Para decorar tu hogar de forma natural, no hay nada como unas bonitas plantas de interior. Aquí tienes 13 que, en nuestra opinión, son los más bonitos para tener en casa en 2022. No requieren habilidad para la jardinería porque son fáciles de mantener. Invitándolas a tu casa quedarán más bonitas y originales que un ramo de flores.
Plantas de interior tan hermosas como ramos
Para aprender sobre jardinería y crear un bonito ambiente en tu hogar , no hay nada como unas bonitas plantas de interior. Si te falta inspiración, esta selección de plantas verdes y con flores te ayudará a elegir.
- coleo de sandía
Esta variedad se distingue por sus hojas de color rosa y verde oscuro. El beneficio de tener esta planta de interior en tu hogar es que no solo es decorativa sino que mejora la calidad del aire a través de la fotosíntesis. Esta planta necesita luz pero no sol directo. Lo mejor es la sombra parcial.
- el crotón
Su nombre botánico es Codiaeum variegatum. Con sus hojas alargadas y de un verde exuberante, el croton tiene tonos violetas oscuros . Esta planta de interior aporta un toque veraniego a tu interior y destrona un ramo de flores de forma original.
- geranio
Esta planta es sin duda la más imprescindible de las que se adoptan en el interior. La ventaja del geranio es que está disponible en diferentes colores como blanco, rosa, rojo o naranja . Una planta perfecta para principiantes en jardinería.
- la estrella de navidad
Estas flores rojas llaman la atención en el centro de la mesa y atraen la atención de sus invitados. ¡Este toque de color en tu interior no pasará desapercibido! Puedes aumentar la floración de esta planta llamada poinsettia.
- Bromelias de Vriesea
Estas coloridas plantas con flores no requieren mucho cuidado . Se deben colocar bajo luz indirecta y a una temperatura superior a los 16 grados. ¡Aportarán un toque de alegría a tus habitaciones!
- la fabrica de cera
Esta planta, que se distingue por sus hojas carnosas y sus flores delicadamente perfumadas, será perfecta para tu interior. Es perfecto para colgar para darle un toque de originalidad a tu interior.
- hortensia
Su nombre botánico es Hydrangea macrophylla pero es una de las plantas de interior más imprescindibles. Su floración se produce en primavera y la hortensia presenta una sorprendente variedad de colores. Esta flor en maceta perfuma toda la casa y es fácil de cultivar.
- La orquídea tropical
¡Para darle un toque exótico a tus paredes, planta o cultiva una orquídea tropical! Sus colores son suaves y aportan una estética única a tu interior.
- ciclamen
Esta delicada flor combina bien con las plantas verdes . Este rosa vibrante aportará un toque de color que dará vida a tus paredes. Además, es fácil de mantener y no requiere mucha luz.
- begonia tuberosa
Si la begonia tuberosa es más bonita que un ramo de flores es porque estos pétalos tienen una forma única . Esta planta de interior puede florecer desde la primavera hasta el otoño.
- violeta africana
Con sus pétalos rizados, la planta llamada Saintpaulia aporta un toque de púrpura magnético a tu interior. ¡Dale un toque de exotismo a tu interior!
- la clivia
Esta planta perenne de color naranja es perfecta para decorar tu salón. Para cuidarlo hay que exponerlo a mucha luz por la mañana pero debe permanecer a la sombra por la tarde.
- Kalanchoe de Blossfeld
Esta inspiración floral también aportará un toque de verdor a tu interior. Si tienes que invitar a esta planta de interior a tu hogar es porque esta variedad está disponible en diferentes colores como rosa, rojo o amarillo.
Es una apuesta segura saber qué plantas invitar a su hogar para darle un aire primaveral a su interior. Estas flores y plantas aportarán el color que necesitas a todas tus estancias.