Cómo deshacerse del musgo entre adoquines | Exterior
El musgo se refiere a una planta sin flores que puede crecer en cualquier parte del jardín, en cualquier clima, durante todo el año, y puede resultar muy doloroso eliminarla manualmente. El crecimiento de musgo puede ser una parte inevitable pero indeseable de un jardín. No importa cuántas veces intentes deshacerte de él, parece reaparecer, incluso cuando no lo esperas. Aquí hay algunas formas simples e inofensivas de evitar que regrese el musgo y mantener su jardín a largo plazo:
1. Pruebe el suelo de su jardín:
Con la ayuda de un probador de suelo, puede comprobar si el suelo de su jardín es adecuado para el cultivo de césped o no. Si el suelo de su jardín es naturalmente ácido, dificulta el crecimiento del césped y proporciona un entorno favorable para el desarrollo del musgo. Ya puedes aplicar algunos remedios, como hacerlo menos ácido y ayudar a que el césped crezca.
2. Regar el jardín correctamente:
Nunca le des demasiada ni muy poca agua a tu jardín. La humedad excesiva o las condiciones similares a la sequía brindan oportunidades para que crezca musgo en su jardín. Para evitar esta situación, se deben preparar estrategias adecuadas de riego/riego.
3) Utilice abrillantador:
esta es una de las formas más económicas y seguras de eliminar el musgo de su jardín. Se puede preparar fácilmente en casa. Simplemente puede poner 2 onzas de líquido para lavar platos y 1 galón de agua en un rociador de jardín manual para rociar el musgo. Después de rociar esta mezcla sobre el musgo, éste cambia de color y se seca en 24 horas. Ahora puedes rastrillar el musgo seco y dejar crecer la hierba circundante.
4. bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es un antiespumante natural. Agrega 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio a 4 tazas de agua. Vierta la solución en el rociador manual y rocíe en las áreas problemáticas. o simplemente puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre las manchas de musgo. Al cabo de unos días, la espuma se desprenderá. Limpia la zona y listo.
5) ¿Su jardín tiene demasiada sombra?
Demasiada sombra en su jardín es una de las razones por las que crece musgo en su jardín. Dondequiera que haya sombra, la hierba de tu jardín no crecerá del todo y dará paso al musgo. Hay una manera de resolver este problema: cortando ramas y arbustos adicionales para que el jardín reciba suficiente luz solar y el musgo pueda crecer menos. El crecimiento de musgo en su jardín es una señal importante de que el ambiente del jardín no es favorable. Césped de jardín . Por lo tanto, estas formas sencillas e inofensivas de eliminar el musgo le permitirán cultivar un jardín sano y exuberante.