El limonero es una de las plantas más fáciles de cultivar en maceta. Esta planta se distingue por su aspecto sublime, que embellecerá su interior y al mismo tiempo perfumará sutilmente todo su hogar. ¿Pero cómo plantar un limonero? Nada podría ser más sencillo: ¡puedes germinar un brote joven a partir de semillas de limón! Entonces, ¿estás listo para intentarlo? Aquí hay 3 métodos probados para germinar semillas de limón.
Semillas de limon en algodon
Es muy común utilizar una bola de algodón tibia para germinar semillas. Este es el caso de los frijoles. Para los limones, utiliza una toalla.
Empieza tomando algunas semillas de un limón orgánico. Límpielos y enjuáguelos con agua caliente.
Sécalos bien con un paño limpio. Si quieres conseguir una germinación rápida, puedes quitar la piel blanca de las semillas.
Cuando las semillas estén listas, envuélvelas con cuidado en una toalla de papel húmeda y mete todo en una bolsa sin cerrar. Es necesaria una buena ventilación para que las semillas germinen.
Coloca la bolsa en un lugar cálido, alejado de la luz solar directa, para activar el proceso de germinación. Revisa la toalla con frecuencia y mójala si es necesario. Después de 3 semanas, deberías ver aparecer las raíces. Si miden 3 cm de largo es el momento de plantarlas en maceta.
Semillas de limón en taza
La técnica de la taza es igual de sencilla, pero requiere mucho más tiempo. Se necesita una semana más que el método del algodón. Esta técnica consiste en plantar las semillas directamente en el suelo. De esta forma, los brotes tiernos de limón no corren el riesgo de morir porque no pudieron soportar el impacto del trasplante.
Semillas de limón en agua
El cultivo sin suelo es un método de cultivo muy de moda que atrae cada vez a más aficionados a la jardinería. Se trata de una ingeniosa técnica basada en el sistema de cultivo hidropónico. Puedes utilizar esta técnica para cultivar semillas de limón. Verás cómo se desarrollan las raíces del limonero en el suelo.