Aquí tienes un consejo sencillo y económico que te permitirá cultivar un rosal como si fueras un experto en jardinería.
Te gustan las flores, ¡aquí tienes un consejo que te gustará! ¿Sabías que puedes plantar un rosal con solo un tallo de rosa y una papa? Incluso si no tienes buenas manos para la jardinería, este método de cultivo es para todos: ¡es súper fácil, divertido y barato! Es una excelente manera de ahorrar dinero.
Consejos para todos
Probablemente pienses que para tener un bonito rosal es necesario ser un experto en jardinería. Pero con este consejo no es necesario tener ningún conocimiento específico sobre rosas o jardinería. Todo lo que necesitas es una papa y un tallo de rosal a mano. Estos dos elementos son más que suficientes para cultivar varios rosales.
Cultivo de rosas: ¿qué necesitas?
Para realizar este truco, coge estas 5 cosas: una ramita de rosa, una patata, una maceta, una botella de plástico y tierra para macetas.
La maceta debe colocarse en el exterior. El riego regular permitirá que su rosal florezca más rápidamente.
Guía completa para cultivar rosas
El primer paso es elegir tu rosa favorita. A continuación, retira todas las hojas del tallo. También debes cortar la cabeza en diagonal, a 2 o 3 cm de la flor.
Luego toma la papa y hazle un agujero. Un agujero que acomodará el tallo de la rosa. Poner tierra en el fondo de la maceta, a una profundidad de unos 5 cm, y colocar la patata con el tallo. Cuando la papa esté bien colocada agrega el resto de la tierra.
Para el tercer paso, toma la botella de plástico y retira toda la parte circular inferior cortándola. Luego, coloca el resto de la botella en el tallo, asegurándote de que el tallo de la rosa pase por la abertura de la botella. Esto ayuda a mantener el equilibrio de la sucursal.
Riega el tallo del rosal con regularidad y riega la tierra alrededor de la botella. Tus rosas crecerán lentamente y en unas semanas tendrás un precioso rosal.