Hermosos geranios con abundante floración en primavera son un placer para la vista y la mente. Simplemente agregue unas gotas de un ingrediente cada noche.
Si eres amante de esta fantástica planta, en el siguiente artículo encontrarás algunos consejos prácticos para dejarla florecer en todo su esplendor.
¿Cómo cultivar pelargonios de abundante floración?
El geranio es una planta muy popular en Italia, que tolera muy bien la sequía y el calor y cuyas flores pueden decorar y embellecer los jardines y balcones de muchos hogares.
Los geranios se cultivan no sólo por su belleza, sino también por su aroma característico. Son fáciles de cuidar (son adecuadas para principiantes en el cuidado de plantas) y son resistentes a casi todas las plagas y enfermedades.
En la naturaleza existen más de 240 especies de geranios (ese es su nombre científico) que pueden florecer durante todo el año en climas templados.
Sin embargo, si queremos que crezcan sanas, debemos tener mucho cuidado durante el periodo de crecimiento. De esta forma podremos hacer brillar todo nuestro espacio exterior con bonitas flores de geranios.
Debemos saber que el geranio es una planta que necesita mucha luz y conviene recibir varias horas de luz directa cada día, lo que sin duda mejorará su floración.
En cualquier caso, se debe evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día. Por lo tanto, lo ideal es colocarlos a pleno sol o sombra parcial.
Los mejores fertilizantes para los geranios
Los geranios se suelen cultivar en macetas con un diámetro de 30 a 40 centímetros. En este caso lo mejor es abonar en primavera y verano. Además, en algún momento no es necesario trasplantarlos, ya que los geranios son plantas relativamente pequeñas.
En cuanto al abono, podrás elegir entre abono sólido y abono líquido para este tipo de plantas. Lo ideal es empezar a esparcir a principios de primavera, pero también es posible hacerlo una vez al mes durante todo el verano.
Entre los abonos orgánicos para geranios, puedes utilizar de todo: Compost, humus, estiércol… Simplemente añade un puñado por planta y mezcla todo con el resto de la tierra.
Cuando se trata de fertilizantes químicos para geranios en flor, se recomienda utilizar ambos, concretamente para los pelargonios. Es importante leer atentamente la etiqueta de cada fertilizante para saber cuántas dosis utilizar.
En casa tenemos un abono natural que puede estimular el crecimiento de nuestras plantas, para que los geranios florezcan siempre profusamente y la masa foliar también aumente.