Nadie sabe que en una misma rama crecen varias ramas de orquídeas. Como es posible ? Solo elige una manzana.
Las ramas de las orquídeas son algunas de las más delicadas de este asombroso mundo. No siempre es posible para los no profesionales multiplicar ramas o salvarlas de una situación determinada. Por eso un jardinero decidió revelar un pequeño secreto para salvar la planta incluso con la ayuda de una manzana. Cómo es posible ? Intentemos seguir sus consejos paso a paso.
Cómo hacer abono de manzana
Existen algunos métodos de bricolaje muy interesantes, especialmente cuando se trata de plantas y su supervivencia. La orquídea es sin duda una de las más delicadas del mundo, tanto es así que suelen ser profesionales del sector quienes la cuidan o dan instrucciones de cómo hacerlo.
Antes de entender cómo coger una rama de orquídea para que desarrolle muchas flores, el primer paso es hacer abono natural de manzana. Como hacer ?
Tome una manzana roja madura y orgánica;
Quitarle la piel y ponerla en un bol o cazo.
Vierta un poco de agua.
Llevar a ebullición el agua con las cáscaras de manzana y dejar hervir durante cinco minutos más. Cuando el abono esté listo, filtrar y dejar enfriar.
Cultivo de ramas de orquídeas de una sola rama saludables
Ahora tome la rama de orquídea que desea conservar y haga lo siguiente:
Limpiar y desinfectar toda la rama con un algodón empapado en la solución de manzana;
Inmediatamente después, toma unos cuantos discos empapados y colócalos -haciendo agujeros- en el lugar de las flores que pronto crecerán.
Esta combinación es óptima para preparar la rama de orquídea para que crezcan sus flores en la misma rama. Gracias a los nutrientes que contiene la manzana, la orquídea quedará desinfectada y por tanto mucho más fuerte.
Es una solución rica en nutrientes que al mismo tiempo protege las plantas delicadas o con problemas particulares.
La misma solución se puede utilizar de la misma forma, rociándola sobre las flores, como fertilizante o como nutriente esencial para una hermosa planta.
Otro secreto es el uso del vinagre de manzana, que ahuyenta todo tipo de plagas y cuida las plantas y el suelo de forma integral. El vinagre es sin duda un valioso aliado para regular el pH y combatir todo tipo de parásitos. El fuerte aroma y las propiedades de la manzana son excelentes para una orquídea en combinación con la solución anterior.
Se puede diluir directamente en agua o utilizar para desinfectar las hojas con un algodón. Recuerde buscar siempre el consejo de un jardinero experimentado sobre cómo proceder correctamente.