Si lo aprendes, ¡lo probarás de inmediato!
La canela es una hermosa especia para cocinar u hornear. Puede condimentar la mayoría de platos y no se nos ocurre ningún plato, incluida la canela, que no nos guste. ¿Pero sabías que también puedes utilizar esta especia en tu jardín?
¡Es muy simple, pero puede marcar una gran diferencia!
Canela
Cuando te inicias en la jardinería, puedes acudir a un centro de jardinería y comprar todo tipo de productos sofisticados para combatir diversas dolencias del jardín. Pero lo bueno de la canela es que es bastante barata y la puedes comprar en cualquier supermercado. ¡No podría ser más sencillo! Entonces, ¿tienes curiosidad por saber qué puede hacer esta especia por tu jardín? ¡Sigue leyendo, porque hemos hecho una lista!
Ahuyenta a las hormigas: ¿Tienes hormigas en tu jardín y quieres deshacerte de ellas? Espolvorea un poco de canela en una zona popular entre las hormigas. La sustancia rociada puede provocar que las hormigas se asfixien al respirarla. Además, el olor les impide oler la comida. ¿Y la belleza de la canela? No es perjudicial para los niños ni los animales.
Mata los hongos: Los hongos no tienen ninguna posibilidad si esparces un poco de especia molida en la tierra de tu jardín. La canela combate los hongos que aún se encuentran cerca del suelo. Esto se debe a que la especia tiene propiedades antifúngicas que impiden el crecimiento de hongos.
Protege los brotes de enfermedades: los jardineros experimentados saben que cultivar nuevas plantas a partir de semillas no siempre sale como nos gustaría. Por suerte, la canela puede ayudar. Como ya hemos mencionado, tiene propiedades antifúngicas. ¡Esto ayuda a que las plántulas sigan creciendo sin enfermarse!
Mantiene alejados a los mosquitos de tu jardín: Espolvorea un poco de canela alrededor de tus plantas y verás que los mosquitos ya no se acercarán a ellas. Los mosquitos, pero también otros insectos, odian absolutamente esta especia. El olor es demasiado fuerte para ellos, lo que hace que se mantengan alejados de su jardín.
Cura plantas enfermas: ¿has sido un poco torpe y has dañado alguna de tus plantas? ¿Hay una lágrima en una hoja o en el tallo? Puedes acelerar el proceso de curación aplicando un poco de canela a la planta.
Hace que las rosas sean más vigorosas: ¿has cortado rosas frescas de tu jardín para replantarlas en otro lugar? Sumérgelos en un poco de canela antes de trasplantarlos. La especia actuará como hormona de enraizamiento.