¿Te gusta cultivar plantas a partir de pepitas o semillas? Entonces tenemos una buena idea para ti: un limón. No es muy difícil cultivar un limonero a partir de una semilla e incluso es rápido, ¡porque la planta es muy vigorosa!
Obtención de las semillas
Simplemente use las semillas de un limón comprado en la tienda. La mejor germinación se produce a partir de un limón especialmente maduro. Primero debes quitarle el corazón, luego lavarlo con cuidado para quitarle la pulpa, para evitar que los hongos se adhieran. A continuación, es importante no secar el grano, ya que perdería su poder de germinar. Lo que puedes hacer es secarlo y guardarlo en el refrigerador con un paño ligeramente húmedo por hasta cuatro semanas. De lo contrario, el núcleo se planta inmediatamente en una maceta con tierra de cultivo o un sustrato especial a base de coco.
¿Maceta individual o mini invernadero?
Puedes elegir tú mismo utilizar pequeñas macetas individuales o crear un mini invernadero. La única desventaja de un invernadero es que las raíces pueden enredarse. Si luego intentamos desenredarlas, puede ocurrir que dañemos las raíces.
plantar el grano
El núcleo ahora debería estar incrustado aproximadamente un centímetro en el sustrato. Es importante que el medio de cultivo esté siempre húmedo pero no mojado. La profundidad total del suelo debe ser de al menos 6 centímetros para que el limón tenga suficiente espacio para sus raíces pivotantes. El mejor lugar para el contenedor es a unos 25°C, con mucha humedad del aire y bastante poca luz, porque la luz sólo es importante más tarde. Cuando la planta tiene aproximadamente un año, se transfiere a una maceta más grande, que también debe contener tierra para cítricos.
Cuidando una plántula
Para sembrar limón fresco, la ubicación más adecuada es el alféizar de una ventana, ya que necesita agua, luz y calor. Cuando el sustrato comience a secarse, deberás regar la planta cada uno o dos días. También puedes rociar la planta de vez en cuando con agua tibia. Como la planta se alimenta desde el corazón durante los primeros seis meses, todavía no es necesario darle fertilizante. Es importante señalar que los limones cultivados suelen tener espinas.
Consejos y trucos
La fase de juventud de los limoneros es muy larga, lo que significa que no empiezan a florecer hasta transcurridos ocho o doce años. Sin embargo, este tiempo se puede reducir a la mitad injertando la planta.
Contribución-Navegación