sean sostenibles fácilmente con productos totalmente naturales. Es importante que el suelo drene lo suficiente para que el agua no se estanque demasiado.
Esta posibilidad en realidad haría que la plántula fuera más susceptible al desarrollo de enfermedades. Además, nunca debe faltar materia orgánica en el suelo para que las plántulas crezcan de forma óptima.
Sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque quieres descubrir el método eficaz por el que puedes propagar y hacer crecer rápidamente las plántulas de tomate que crecen en tu jardín. Aquí está el secreto que te vamos a enseñar. ¿Qué necesita ser inyectado en el suelo? Veamos los detalles.
Inyecte esta solución en el suelo y sus plántulas crecerán sanas y vigorosas en muy poco tiempo.
Le diremos enseguida que necesita una inyección. Por lo tanto, la solución a inyectar en el suelo debe estar bien dosificada para no correr el riesgo de destruir las plántulas. También es posible usar una botella de spray, pero recomendamos hacer todo con la jeringa. De hecho, al tomate no le gusta que se rieguen las hojas . Aquí está la razón altamente recomendada.
La leche es el producto que puede ser muy útil en este método de cultivo de plántulas de tomate. Es importante mezclar 100ml de este alimento con un litro de agua . Después de mezclar todo bien, tome la jeringa y ponga unas gotas de esta solución en las raíces de la plántula .
La leche contiene nutrientes que pueden mejorar la salud de las plántulas de tomate y ayudarlas a crecer fuertes y saludables. Además, las bacterias del ácido láctico protegen naturalmente a las plántulas de la propagación de enfermedades. Sin embargo, eso no fue todo.
El arroz también es un excelente fertilizante natural que promueve el crecimiento saludable de la plántula. Nuevamente, puedes agregar un puñado de granos de arroz a un litro de agua. Sin embargo, debe dejar la solución en un lugar cálido durante al menos 36-48 horas.
Este abono líquido, siempre inyectado en las raíces con una jeringuilla, es imprescindible para utilizar en tus plántulas adultas. El almidón es uno de los mejores nutrientes para las plántulas , que crecen más rápido y son muy robustas.