¿Alguna vez has intentado plantar un plátano en la tierra? Los resultados en tu jardín pueden ser sorprendentes en tan solo una semana.
El plátano en el suelo puede actuar como fertilizante natural, dando nueva vida incluso al jardín o planta más deteriorado.
Plátano en la tierra: ¿por qué plantarlo?
Con la llegada de la primavera, el huerto requiere muchos más cuidados que en invierno. De hecho, incluso en invierno no puedes dejar de cuidar tu jardín ni tus plantas. La fertilización y el riego, en particular, deben ser constantes.
Durante y después de los distintos confinamientos y la llegada de la pandemia, se hizo cada vez más necesario cultivar uno mismo productos ecológicos. Además de que cuidar plantas y vegetales es una actividad que puede resultar muy satisfactoria, gratificante y alivia el estrés.
En lugar de utilizar fertilizantes químicos, puedes ahorrar tiempo y dinero y hacer algo bueno por la naturaleza utilizando fertilizantes orgánicos directamente de tu propia cocina. Los posos de café, las cáscaras de huevo, las cáscaras de frutas o los residuos vegetales pueden convertirse en elementos perfectos para abonar tus plantas. Otro ejemplo ? Coloca los plátanos en el suelo. Veamos cómo ocurre y por qué es bueno para nuestras plantas y sumamente fácil de utilizar porque no es necesario macerar ni mezclar, que pueden ser largos y tediosos.
Cómo hacerlo
El plátano es una fruta que se encuentra fácilmente en nuestras cocinas. Así que no será difícil coger un plátano entero y marinarlo. Veamos en la práctica qué hacer.