Desde el punto de vista botánico, el tomate es una fruta, pero en la cocina se utiliza como verdura. Sus curvas y su color rojo brillante pueden ser muy difíciles de conseguir si no lo haces correctamente. Como ocurre con cualquier cultivo, es necesario conocer el suelo en el que se quiere cultivar. A continuación, debes saber lo que necesitas. Para los tomates es importante una buena ubicación, pero también regar y añadir fertilizante.

Sin embargo, esto se hace de una manera muy diferente a como se hace habitualmente. Entonces hay algunas reglas a seguir. Puedes confiar el cultivo de tus bolas rojas a un jardinero profesional que venga de vez en cuando, o puedes hacerlo tú mismo. Si lo haces tú mismo, necesitas saber cómo cultivar tomates bonitos, pero también cuáles son los diferentes fertilizantes naturales que puedes utilizar.

¿Cómo conseguir tomates bonitos y jugosos?
Depende de cómo podes el follaje, pero también de la cantidad y frecuencia de riego.

Tamaño
Debe depender de la variedad de tomate. Por si no lo sabes: Existen diferentes variedades de tomates:

Tomates cherry redondos
y alargados … Dependiendo de lo que tengas delante no debes hacerlos del mismo tamaño. Por ejemplo, no se deben podar las plantas con crecimiento indeterminado. Si aún necesita podar, debe eliminar todos los brotes y hojas demasiado crecidos. Recuerda también podar ramas que impidan la aparición de flores.

Riego
Recuerda regar frecuentemente para que tus tomates no se queden sin agua. Sin embargo, el follaje no se debe regar bajo ninguna circunstancia. El agua sólo debe tocar el tallo. Si mojas el follaje, existe el riesgo de que se desarrollen hongos que matarán las plantas.

La frecuencia de riego
cambia a medida que crecen las plantas. Al principio es necesario regar mucho, pero después de un tiempo el riego debería ser menos frecuente. Ten mucho cuidado durante esta fase de riego para que tus tomates no se ahoguen o mueran de sed, ya que demasiada agua puede dañarlos.

Pregunte por la variedad al comprar para determinar el ciclo de crecimiento.

Fertilizantes naturales para su suelo de tomate
Hay toneladas de fertilizantes que puede usar, pero aquí hay solo 7 de ellos.

Abono
Este abono es ideal antes de empezar a sembrar. Prepara el suelo aportándole los nutrientes que necesita para el crecimiento de pequeñas plantas.

Compost
Seguro que lo conoces o ya has oído hablar de él. Puedes agregarlo o hacerlo tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los desperdicios de comida. Una vez que tu tierra esté preparada y quieras plantar, agrega el abono.

Estiércol de ortiga
es uno de los fertilizantes verdes más conocidos, porque es fácil de producir y muy eficaz. Es rico en nitrógeno. Para prepararlo necesitas hojas de ortiga que se remojan en agua. Sabrás que la mezcla está lista cuando ya no veas burbujas. Si tienes otras malas hierbas como la consuelda, también puedes utilizarlas en tu abono.

Cáscaras de huevo
Solemos tirarlas a la basura después de romperlas, y eso es un gran error cuando tienes un huerto. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio. Puedes hacer un polvo con las cáscaras y mezclarlo con la tierra.

Cenizas de madera
Es rico en potasio y fósforo. Recoge tus cenizas y espera a que llueva intensamente. La lluvia les permitirá penetrar bien en el suelo.

Café molido
Este polvo de color tierra es rico en nitrógeno. Aumenta la acidez del suelo. Esto puede tener un efecto muy positivo en la calidad de sus tomates.