¿Cómo modificar el suelo alrededor de las plantas existentes?

La enmienda del suelo es la técnica para mejorar su calidad modificando su estructura y composición. Sin embargo, mejorar la calidad del suelo de un jardín no es tan sencillo. Esta es una habilidad muy valiosa en jardinería. Con este último no tendrás dificultad para cavar la tierra e introducir ciertos materiales o utilizar tierra de excelente calidad. Modificar el suelo alrededor de las plantas existentes es difícil, pero a continuación se ofrecen algunos consejos fantásticos.

Conoce el estado del local: realiza un análisis de suelo

¿Quiere mejorar el suelo de sus macizos de flores establecidos? Si este es el caso, no debes excederte. De hecho, si se excede en las distintas tareas, puede dañar las plantas y las raíces.

Sin embargo, se recomienda comenzar analizando su suelo. Al hacer esto, tendrás una idea de las necesidades esenciales para que el suelo esté más sano. De este modo podrá aplicar las modificaciones y evitar errores que puedan complicar las cosas.

Para conocer el calendario, los precios y las instrucciones para las pruebas de suelo, deberá ponerse en contacto con la oficina de información local de su región.

¿Cómo modificar el suelo en parterres?

Modificar la tierra de los parterres de su jardín establecido es una tarea importante porque ayuda a proteger todas las plantas establecidas. Con toda la información que aporta el análisis podrás utilizar ingredientes adecuados, lo que ayudará a evitar perturbaciones.

Puede optar por utilizar un determinado fertilizante líquido para mejorar el suelo, evitando al mismo tiempo alterarlo. Si tienes un suelo compacto, denso y sin suficiente materia orgánica, se deben realizar esfuerzos adicionales. Las soluciones que se presentan a continuación te ayudarán a evitar dañar tus plantas:

Utilice tierra para macetas

Una de las mejores formas de mejorar el suelo de los macizos de flores es enriquecerlo. Para ello, vierte unos centímetros de abono sobre la superficie del suelo. Al realizar esta tarea cada año, el compost aportará al suelo los nutrientes y microorganismos necesarios y, posteriormente, aflojará su suelo denso.

Utilice mantillo orgánico

Al utilizar mantillo orgánico, permite que su suelo retenga su humedad y nutrientes. A diferencia del abono, el mantillo se descompone más lentamente. Sin embargo, es la mejor forma de aportar una gran cantidad de nutrientes al suelo.

Utilice cultivos de cobertura

Con las estructuras de cobertura también puedes mejorar el suelo de tus macizos de flores. Para hacer esto, en el otoño, siembre cultivos de cobertura alrededor de las plantas establecidas y déjelas crecer hasta el período invernal. A principios de primavera basta con darles la vuelta suavemente para que se descompongan y enriquezcan el suelo.

Cómo mejorar el suelo arcilloso sin ararlo

Si no lo sabes, es muy difícil mejorar un suelo arcilloso porque es poco permeable. Además, el drenaje no es tan sencillo en los suelos arcillosos. Esto puede provocar varios problemas, como la pudrición de las raíces. Por tanto, las raíces no se beneficiarán de suficiente oxígeno.

Para mejorar el suelo arcilloso, se debe cavar profundamente para mezclar varios materiales como perlita, compost y turba. El suelo arcilloso se vuelve más poroso y permeable.

El arado es el método más eficaz para enmendar el suelo arcilloso. Sin embargo, no puedes hacer esto si ya hay plantas en el suelo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que las raíces facilitan excavar alrededor de las plantas y agregar enmiendas.