Las plantas de nuestra casa dan vida a nuestro entorno. No me limito a su belleza, porque el oxígeno que nos aportan es sumamente beneficioso para nuestras vidas. Hay una gran variedad de plantas que nos regalan este tesoro por la noche.
Las plantas convierten el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y carbohidratos mediante el proceso biológico de la fotosíntesis. Al mismo tiempo, se activa otro proceso relacionado, la respiración celular, que convierte el oxígeno y los carbohidratos en la energía que la planta necesita para crecer.
¡Dé la bienvenida a las plantas a su hogar! Están en nuestras vidas para darnos sólo cosas buenas. No sé a ti, pero a mí el número de plantas en una casa nunca me parece suficiente. En este caso, cambio el refrán: más es más.
1- Gerbera
Esta impresionante planta con flores dará un toque de color a sus habitaciones. Sus flores son de larga duración, por lo que podrá disfrutar de su prolongada floración. A partir de su raíz se desarrollan rizomas. Recuerda trasplantarla a una maceta con espacio suficiente para que crezca con toda su fuerza. La gerbera es una de las plantas que nos ayudan a dormir mejor porque el proceso se realiza por la noche, lo cual es un gran dato para alérgicos y noctámbulos.
2- Orquídea
Sólo su presencia puede cambiar el estado de ánimo de quienes la contemplan, una planta hermosa donde las haya. La orquídea tiene la capacidad de absorber el xileno, el contaminante que se libera poco a poco en nuestro medio ambiente . A menudo es la causa de fuertes dolores de cabeza que se producen sin motivo. Una orquídea en su casa mantendrá su cabeza libre de contaminantes nocivos.
3- Geranio
El geranio perfumado deja una estela de aroma increíble allí donde lo coloques. Esta planta te proporciona oxígeno por la noche y también purifica tu entorno, ya que suprime los microbios del aire y desinfecta el lugar. Otra característica es que es repelente y mantiene alejados a los mosquitos cerca de las ventanas. Le gusta un sustrato alcalino, la mezcla de turba y tierra arcillosa es lo mejor. Si necesita aumentar su pH, el carbonato cálcico aumentará su valor
.4- Aloe Vera
Esta planta milenaria nos ayuda a eliminar las partículas nocivas del aire. Es una de las plantas que más oxígeno aporta a nuestro entorno. Un aloe será muy útil en tu casa, es fácil de cuidar y su flor impresiona a la vista. Es una de esas plantas a las que no les gustan los encharcamientos. Compruebe siempre la humedad de la tierra y riegue sólo cuando esté completamente seca. Un dato que me han dado hace poco es que absorbe las radiaciones de los aparatos electrónicos, todo un remedio.
5- Palmera de bambú
La palmera de bambú aporta un toque especial al entorno en el que la coloques. Debe colocar esta planta en lugares semisombreados o sombreados. No le gusta la luz solar directa, lo cual es muy beneficioso, ya que es perfecta para lugares donde no crece ninguna otra planta. Esta especie se encarga de reducir el contenido de formaldehído y benceno en tu aire . Si desea mantener el color verde intenso, le recomiendo abonar la planta durante los meses de verano para mantenerla sonrosada.
6- Sansevieria
Esta planta todoterreno pertenece a la mayoría de los hogares. Es muy fácil de cultivar y soporta tanto las altas como las bajas temperaturas, de ahí el nombre de «todoterreno» que le he dado. Afortunadamente, es muy resistente a las plagas, lo que facilita su cuidado. Es otra planta que produce oxígeno por la noche y también limpia el ambiente de los nocivos benceno y tricloroetileno, que se encuentran en diversos productos domésticos.