Si tienes una sansevieria en casa, es muy probable que nunca haya hecho flores. Esta planta, conocida y apreciada por su increíble resistencia, es una de las más difíciles de hacer florecer, pero no si aplicas las precauciones que te sugerimos a continuación.
Por ejemplo, al colocar la planta en el baño, absorberá el exceso de humedad y también las toxinas presentes en muchos productos de cuidado personal.
A continuación te sugerimos los cuidados básicos que necesita la sansevieria para crecer sana y fuerte en nuestros hogares.
1. Luz
Sansevieria tolera prácticamente cualquier condición de luz. La condición óptima, sin embargo, es la sombra. El exceso de sol podría dañar sus hojas y hacerla menos atractiva estéticamente.
Coloca la sansevieria cerca de una ventana, expuesta a la luz indirecta.
2. agua
Riega la sansevieria una vez por semana, pero no te excedas. Comprueba la humedad de la tierra antes de regar y sólo añade agua si está seca.
Sansevieria resiste periodos de sequía, pero su aspecto estético se ve afectado.
3. Fertilizantes
No es necesario abonar la sansevieria, pero si quieres hacerlo puedes utilizar cáscaras de huevo (ricas en calcio) o agua con pieles de patata.
Fertilice una vez al mes para asegurarse de que su sansevieria obtenga los nutrientes que necesita.