Una planta de romero nunca debe faltar en nuestros hogares, por muchos motivos: no sólo es un ingrediente fundamental de muchas preparaciones culinarias o una maravillosa infusión rica en beneficios, sino que también puede utilizarse en cosmética y medicina natural.
Pocas personas saben que es posible reproducir el romero a partir de una simple ramita , para tener una planta nueva y frondosa. Si no tienes ganas de comprar una planta de romero y quieres intentar cultivarla a partir de una ramita, estás en el lugar indicado.
Las hierbas aromáticas como el romero se pueden reproducir mediante esquejes , es decir, a través de un fragmento del tallo de una planta que esté sana y fuerte y que mida aproximadamente 15 centímetros.
Para reproducir el romero a partir de una ramita se procede de la siguiente manera:
- Primero, corta la ramita en diagonal y déjala reposar durante la noche.
- A la mañana siguiente retira todas las hojas.
- Vierte un poco de agua en un recipiente de vidrio y coloca en él la ramita de romero.
- Coloque el recipiente cerca de una ventana lejos de corrientes de aire frías.
- Durante el crecimiento el agua se irá evaporando, por lo que necesitarás ir añadiendo más agua a temperatura ambiente poco a poco.
- Después de aproximadamente una semana, comenzarán a formarse los primeros brotes de la rama.
- Al cabo de tres semanas habrán aparecido las primeras raíces: ha llegado el momento de plantar el romero en la tierra.
- Elige una maceta de 15 centímetros de profundidad, llénala con tierra y abono, haz un agujero en el centro e introduce la ramita. Regar cada 2 o 3 días.
Ahora que ya sabes cómo reproducir una planta de romero a partir de una ramita, prueba a hacerlo de inmediato para tener siempre a mano una maravillosa y exuberante planta.