En Asia se le conoce como « árbol del dinero » y se le asocia con la capacidad de atraer suerte en los negocios y prosperidad: el árbol de Jade es una de las plantas de interior más apreciadas y extendidas.

En la naturaleza puede crecer hasta dos metros de altura. Es una planta fácil de cuidar, sin embargo se deben seguir cuidados específicos para permitir que el árbol de Jade florezca .

A continuación enumeramos los cuidados básicos para garantizar que su árbol de Jade florezca y cree una gran cantidad de flores fragantes.

Irrigación

El árbol de Jade conserva el agua en sus hojas y tallos, no tolera bien el estancamiento hídrico pero aún así se debe evitar que el suelo permanezca seco por períodos de tiempo demasiado prolongados.

Introduce el dedo en la tierra para sentir el nivel de humedad y riega solo si está seca. Si la planta ya está floreciendo, tenga cuidado de no regar las flores.

Luz

La luz es esencial para el crecimiento y supervivencia del árbol de Jade. Coloque la planta cerca de una ventana bien iluminada y preferiblemente expuesta a la luz solar.

Cuidado con las heladas y los vientos fríos: coloque la planta a cubierto para evitar exponerla a la intemperie.

Capa superficial del suelo

Al árbol de jade le gustan los suelos bien drenados. Use una mezcla de tierra para macetas con arena espesa y coloque un poco de grava en el fondo para ayudar a drenar el agua.

Fertilizante

Fertilice el árbol de Jade cada 3 meses utilizando un fertilizante orgánico. Puedes utilizar café molido, cáscara de huevo seca molida o un fertilizante para suculentas.

Otros consejos para la floración del árbol de jade

El árbol de Jade florece alrededor de los 10 años. Necesita un clima templado y sol para florecer.

A principios de otoño, coloque la planta en el lugar más frío del jardín o de la casa. Durante el invierno necesitará una temperatura media de 10°C.

Asegúrate de que el árbol de Jade reciba 12 horas de oscuridad total por la noche.