El árbol de Jade es una de las suculentas más queridas y apreciadas en todo el mundo, debido a su magnífica apariencia pero también por estar asociada a la riqueza y la buena suerte.

Sin embargo, pocas personas saben que, bajo ciertas condiciones, el árbol de Jade también puede florecer y brindarnos un espectáculo maravilloso. Las flores del árbol de Jade tienen forma de estrella y son de color blanco o rosa. Crecen en racimos en las puntas de las ramas. Una vez que las flores se marchitan, el tallo se vuelve marrón y se puede cortar.

El árbol de Jade comienza a florecer en los días más cortos del año, a finales del invierno o principios de la primavera.

Sin embargo, ver florecer el árbol de Jade en nuestros hogares es un evento bastante raro, y esto se debe a muchos factores diferentes que enumeramos a continuación.

Podría ser que la planta sea demasiado joven para florecer. El árbol de Jade, de hecho, comienza a florecer alrededor del décimo año de edad.

Otras causas por las que el árbol de jade no florece casi siempre están asociadas con un riego incorrecto o una exposición a la luz.

Cómo hacer florecer el árbol de Jade

Si tienes un árbol de Jade desde hace algunos años y quieres intentar hacerlo florecer , no dejes de seguir estos consejos:

  • El árbol de Jade debe estar bien alimentado. La opción recomendada para el compost es el humus de lombriz. Alternativamente puedes utilizar un abono especial para violetas africanas, de primavera a verano y sólo una vez al mes.
  • Riega la planta sólo cuando la tierra esté completamente seca y cuando lo hagas añade abundante agua. Deje que el agua corra varias veces por los orificios de drenaje de la maceta. A medida que los días se acortan, disminuya la cantidad de agua.
  • La oscuridad no ayuda a que el árbol de Jade florezca, pero las noches frías sí. Si tu planta está en interior, colócala en el balcón o en las zonas más frías de la casa a finales de otoño y principios de invierno. No lo saque al exterior si las temperaturas son inferiores a 4°C.