Si tú también vives en un piso, sabes lo difícil que es cuidar las plantas de interior. No todos los rincones de los apartamentos están bien iluminados y muy pocos reciben luz solar directa.
Por suerte, existen algunas plantas maravillosas que, además de ser preciosas y superresistentes, pueden crecer y prosperar incluso sin luz solar directa . Algunas incluso crecen bien en sombra parcial o total.
A continuación enumeramos 5 plantas que no necesitan sol frecuente y que se adaptan muy bien a los espacios interiores.
1. Spathiphyllum
Resiste bajas temperaturas y necesita muy pocos cuidados. Es una excelente opción para espacios interiores y con poca iluminación.
2. violeta
Las violetas son excelentes para decorar el hogar, ya que se pueden cultivar en macetas pequeñas y las flores vienen en muchos colores diferentes.
Riega sólo la tierra, evitando dejar caer agua sobre las hojas y flores.
3. Potos
Esta hermosa planta trepadora es perfecta para ambientes interiores. Es importante tener en cuenta que es tóxico para las mascotas.
Puedes cultivar potos en macetas colgantes, usando tierra para macetas común o directamente en agua. Riegue con frecuencia.
4. cactus
A esta familia pertenecen cientos de plantas de diferentes formas y colores, casi todas capaces de resistir y crecer incluso en ausencia de luz solar directa.
5. Sansevieria
Es una de las plantas de interior o exterior más extendidas en todo el mundo, por su aspecto pero también por su increíble resistencia.
Sansevieria se adapta a cualquier condición climática y lumínica.