Si tú también tienes mano verde y te encanta cuidar tus plantas, ya sean en el balcón, en la terraza o en el jardín, sabes bien lo caros que son algunos productos concretos. Lo que no sabes es que para muchos de estos productos existe una alternativa completamente natural: el jabón de Marsella .

Puede ocurrir que las hojas de nuestras plantas adquieran un aspecto arrugado, amarillento o manchado. Todos estos síntomas nos dicen que algo anda mal.

El jabón de Marsella es un producto completamente natural y muy versátil que nos permite cuidar y proteger nuestras plantas de muchas maneras diferentes, y te las enumeramos todas a continuación.

La mejor forma de utilizar el jabón de Marsella en las hojas es haciendo una mezcla líquida que se pueda rociar directamente sobre las plantas o el suelo.

Disolver 15 gramos de jabón en escamas (o líquido) de Marsella en un litro de agua. Vierte todo en una botella con atomizador y listo.

Desinfectar las hojas . El jabón de Marsella es capaz de limpiar y desinfectar las hojas, dándoles más brillo y eliminando las impurezas que allí se acumulan. El sodio del jabón de Marsella crea una película protectora que protege aún más la hoja.

Contra las cochinillas . Estos parásitos se encuentran entre los principales enemigos de nuestras plantas. Las cochinillas atacan a las plantas desde las hojas, provocando la muerte de la planta. Rocíe regularmente el remedio con jabón de Marsella para prevenir y combatir las cochinillas.

Contra los pulgones . Los llamados piojos de las plantas se encuentran entre los problemas más comunes en el jardín. Se adhieren a las hojas y tallos de las plantas y son fácilmente visibles. Incluso en este caso, basta con pulverizar jabón de Marsella para prevenirlos y combatirlos.

Contra el oídio . Este hongo ataca a nuestras plantas provocando manchas blancas y que si no se elimina a tiempo provoca la caída de las hojas y la muerte de la planta. Utilice jabón de Marsella para eliminar el problema.