Las fresas son frutas jugosas y dulces que nos acompañan especialmente durante los meses más cálidos. Si las que compras en el supermercado, quizás pagando un precio elevado por ellas, ya no tienen ese delicioso sabor al que estabas acostumbrado, te explicamos cómo cultivar fresas en casa .

Tener una planta de fresa en casa nos permite disfrutar de nuestros frutos, que además de deliciosos, también nos darán muchas satisfacciones. Además, la planta de fresa es realmente bonita y si se coloca en los rincones adecuados puede decorar la casa.

Cómo cultivar fresas en casa.

  1. Elija de 1 a 3 fresas que estén maduras pero no demasiado blandas . Asegúrate de que no tengan partes negras.
  2. Presiona la punta de las fresas y, con ayuda de un cuchillo, extrae las semillas .
  3. Sécalas bien y colócalas en un plato. Intenta conseguir entre 20 y 30 semillas .
  4. Consigue una maceta de 25-30 centímetros de profundidad y equipada con un buen sistema de drenaje y coloca la tierra.
  5. Moja un palillo y corta un par de semillas para esparcirlas por la tierra. No entierres las semillas.
  6. Riega el suelo con una solución de un tercio de agua y dos tercios de peróxido de hidrógeno . Sólo pon muy pocas gotas .
  7. Coloca el frasco en un lugar cálido, como la cocina . Recuerda que para tener fresas sanas y grandes es necesario colocar la planta en un lugar luminoso. Riegue dos veces por semana para mantener la tierra constantemente húmeda, pero sin estancamiento de agua.

Aprender a cultivar fresas en casa , además de ahorrarnos dinero, protege nuestra salud. Las fresas son ricas en vitamina C, lo que mejora la absorción del hierro y por eso es importante si sufres de anemia o quieres prevenirla.