El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que nunca falta en nuestros hogares. Se puede utilizar de múltiples maneras, desde la limpieza del hogar hasta la cosmética, desde la salud hasta… ¡el jardín ! Pocas personas saben que el bicarbonato de sodio, efectivamente, es un excelente aliado para el cuidado de nuestras plantas .
Este excelente ingrediente natural puede resultar útil, por ejemplo, para fertilizar plantas o repeler cierto tipo de insectos. . El bicarbonato de sodio es un producto económico que puede resultar de gran ayuda en el jardín.
A continuación veremos cómo se puede aplicar bicarbonato de sodio en el jardín para hacer crecer mejor nuestras queridas plantas y protegerlas.
Mantenga alejados a los insectos
Espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio en la superficie del suelo para mantener alejadas a las hormigas, cucarachas y babosas. Solo asegúrate de no esparcir el bicarbonato de sodio demasiado cerca de la planta.
Eliminar la escritura
Esta planta es muy mala y pertenece a las gramíneas, por lo que puede resultar peligrosa para las personas alérgicas. Vierte un poco de agua sobre la digitaria y luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio encima. Al cabo de unos días la planta será sólo un recuerdo.
Prevenir enfermedades fúngicas
No hay nada más frustrante en jardinería que ver nuestra preciosa planta llena de manchas en las hojas. Para solucionarlo, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 3 gotas de jabón líquido en 1 litro de agua.
Rocíe la solución sobre plantas afectadas por hongos. El bicarbonato previene y evita el desarrollo de hongos.
Eliminar malezas
Crecen en casi todas partes, especialmente entre las baldosas del jardín. Para eliminarlos, basta con echarles un poco de bicarbonato de sodio.
Endulzar los tomates
El bicarbonato de sodio puede hacer que nuestros tomates sean aún más jugosos y sabrosos. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la tierra alrededor de la planta de tomate para reducir los niveles de acidez. Cuanto menor sea la acidez del suelo, más dulces serán los tomates.
Reducir los malos olores del compost
Si su abono comienza a asustar a los vecinos, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio alrededor para eliminar el olor. El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los malos olores.
Mantenga frescas las flores cortadas
Llena un jarrón con agua y vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio; las flores te lo agradecerán.
Limpiar las manos sucias
El bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar las manos después de trabajar en el jardín o el huerto, permitiéndonos evitar los químicos que se encuentran en otras soluciones de limpieza. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en tus manos, agrega un poco de agua y frota.
Ahora que ya sabes cómo utilizar bicarbonato de sodio en el jardín , sabes que puedes contar con este sencillo pero poderoso ingrediente para proteger y cuidar tus plantas.