Cultivar orquídeas es fácil si sigues estos pequeños consejos. Para mantenerlos sanos y exuberantes como en el vivero, debes preparar este fertilizante casero.
Cómo cultivar y cuidar las orquídeas
Hoy en día, la orquídea es una planta de interior, pero incluso en casa necesita algunas precauciones para mantenerse siempre saludable y exuberante, al igual que en el vivero. Hay varias especies de esta planta en la naturaleza, unas 25.000, pero en general se deben observar las siguientes cosas para mantener una planta sana.
Así que los factores más importantes son la temperatura, la luz y la ubicación. Si coloca la planta, debe mantenerla alejada de radiadores y corrientes de aire. Puedes ponerla en el alféizar de la ventana, pero asegúrate de que no reciba el sol directo. La temperatura ideal para la planta es de unos 20 °C.
Otro factor es el uso de fertilizantes. Esto le dará una planta saludable con hojas nuevas y verdes y raíces activas. Es importante elegir el fertilizante natural adecuado y usarlo regularmente. Ahora veremos cómo hacer que las orquídeas florezcan como en la floristería.
Fertilizante para orquídeas en flor
Como ya hemos mencionado, el fertilizante para plantas es muy importante y ahora veremos cómo hacer un fertilizante especial para orquídeas a partir de cáscaras de patata. Las papas son útiles para el desarrollo de las orquídeas porque contienen potasio, calcio y algunas vitaminas como la B y la C.
Además, la piel de la patata tiene la propiedad de ser antioxidante, ayudando así a mantener las hojas de las orquídeas vibrantes y duras y protegiéndolas de ciertas enfermedades como los hongos. Pero ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo preparar este compost de cáscara de patata.
Primero lave y pele 2 papas medianas a grandes y luego póngalas en una licuadora con aproximadamente 400 ml de agua. Poner en marcha la batidora y reducir hasta obtener una masa un poco espesa. Ahora separa la piel del puré de papas del líquido usando un colador.
El puré de papa separado se puede usar para todas las plantas de interior, excepto las orquídeas, agregando agua y dejándolo toda la noche. Para las orquídeas, drene el líquido de las cáscaras de las papas.