El apio es una verdura muy saludable, que lamentablemente muchas veces se ignora y se excluye de nuestra dieta. El apio ofrece numerosos beneficios para nuestra salud y, si se consume por la noche, nos permite prevenir determinadas afecciones.
Esta excelente verdura es muy rica en fibra, proteínas vegetales, antioxidantes (flavonoides), vitaminas A, C y del grupo B, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio y selenio, y aceites esenciales como el limoneno y el selineno. Todos estos nutrientes aportan al apio las propiedades terapéuticas que enumeramos a continuación.
Mejora la digestión . El apio es rico en fibra insoluble y agua, por lo que favorece la digestión y regula el tránsito intestinal. El apio es la verdura diurética por excelencia y, si se consume por la noche, ayuda a empezar el día sin hinchazón.
Alivia la inflamación . Rico en polifenoles y antioxidantes, el apio alivia la inflamación y el dolor de las articulaciones. Comerlo por la noche ayuda a descansar mejor y sin dolores.
Bajar la presión . El apio es una gran fuente de ftalidas, compuestos activos que mejoran la circulación y reducen las hormonas del estrés, asociadas con la presión arterial alta.
Ayuda a perder peso . Bajo en calorías y rico en agua y fibra, el apio nos permite evitar los picoteos nocturnos y al mismo tiempo optimizar la depuración del organismo y la quema de calorías durante la noche.
Alivia el estrés . El apio contiene altos niveles de magnesio, un mineral importante para reducir el estrés. Además, contiene aceites esenciales que calman el sistema nervioso.
Regula el equilibrio alcalino . El apio reduce la acidez del organismo y, si se consume con frecuencia, regula los niveles de pH.
Regula las hormonas . El apio estimula dos feromonas, androstenol y androsterona, y esta propiedad lo convierte en un eficaz afrodisíaco natural.