El bicarbonato de sodio ha sido descrito en los últimos años como una auténtica panacea para nuestra salud. Este antiácido se usa para aliviar problemas estomacales y tratar muchas otras condiciones de salud. El bicarbonato de sodio también es útil en casa y puede usarse para limpiar muchas superficies.

Pero sus múltiples usos no se limitan a los anteriores: el bicarbonato de sodio es un excelente producto para proteger y cuidar las plantas, ya que es rico en propiedades fungicidas e insecticidas.

Fungicida . Mezclar 3 litros de agua con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y aplicar en rosas para combatir las manchas negras provocadas por hongos, o en árboles frutales para prevenir hongos desagradables.

Fortalece las plantas . El bicarbonato de sodio mejora la fotosíntesis, permitiendo un crecimiento más fuerte de las hojas. Antes de aplicar el remedio a toda la planta, aplica una pequeña cantidad en una hoja para ver cómo reacciona la planta durante las próximas 24 horas. Mezcla un poco de bicarbonato con un poco de vinagre y aplica.

Parásitos . Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y luego rocía por toda la tierra.

Insectos . Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la tierra para mantener alejadas a las hormigas o las cucarachas.