La naturaleza nos ofrece tal variedad de hierbas y plantas con propiedades terapéuticas que representan una auténtica farmacia. Estas hierbas africanas estuvieron entre las primeras « medicinas » de la historia y sus beneficios, respaldados por 4.000 años de tradición, han sido confirmados por la ciencia moderna.
La garra del diablo . Este arbusto es uno de los analgésicos naturales más eficaces y es fantástico para aliviar los dolores articulares y de espalda. Además, puede reducir la tensión muscular en el cuello y los hombros. Puedes encontrar esta planta en forma de suplemento en las herbolarias más surtidas.
Geranio (Pelargonium) . Crece sólo en Sudáfrica y sus raíces contienen compuestos que estimulan los anticuerpos en el sistema inmunológico. Esta planta se puede utilizar para reducir la inflamación y la congestión nasal, así como para tratar gripes y resfriados.
Rooibo . Este té rojo tiene más antioxidantes que el té verde y contiene una enzima capaz de frenar el daño del ADN causado por el envejecimiento. Esto no sólo nos ayuda a vivir más tiempo, sino que también nos brinda una piel más suave y de aspecto más joven.
Aceite de Kigelia . Se extrae del fruto del árbol Kigelia Africana (también llamado árbol de la salchicha) y contiene compuestos capaces de matar bacterias al contacto. Es un aceite muy útil en el tratamiento de la psoriasis, el acné y las erupciones cutáneas. Además, contiene una sustancia llamada quercetina que fortalece las fibras de colágeno.
Buco (Agathosma betulina) . Tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que son muy útiles para combatir infecciones del tracto urinario, y es útil para tratar cistitis e infecciones renales. Se puede tomar en forma de infusión, y se encuentra en herbolarios.