Utiliza sólo una cucharadita de este producto biodegradable y tus plantas empezarán a florecer inmediatamente. Pruébalo ahora y verás la diferencia.
Mucha gente opta por decorar su casa o balcón/patio con flores. No siempre es fácil curarlos a todos y hacerlos prosperar permanentemente. Algunas muchas veces no producen flores y por ello veremos cómo tener siempre plantas con flores con este sencillo método que se puede hacer en casa.
Sin embargo, antes de continuar, recordemos algunos aspectos básicos que son importantes para una planta sana y próspera. La temperatura, la posición y la luz. Estos tres aspectos son fundamentales y cambian para cada planta . Dependiendo de la planta que tengas, tendrás que encontrar el compromiso adecuado.
Otro factor importante, sin embargo, es la fertilización. Es muy importante porque ayuda a que las plantas estén sanas y fuertes para que luego puedan florecer. Así que veamos cómo puedes ayudar a las plantas de una forma completamente natural , utilizando un producto biodegradable que puedes encontrar en tu cocina.
Mezcla de plantas para favorecer la floración.
Para ayudar a tus plantas, puedes utilizar un fertilizante completamente natural y biodegradable que será absorbido por la planta. Todos los nutrientes promueven un crecimiento sano y exuberante de la planta. Lo que necesitas lo puedes encontrar en la cocina y consiste en cáscaras de huevo y café molido . Sólo estos dos ingredientes.
Primero hay que coger los huevos y coger sólo la cáscara . Si ya las tienes listas no es necesario limpiarlas por dentro, en caso contrario frótalas con una toalla para eliminar cualquier residuo. Ahora lo único que tienes que hacer es ponerlos en una licuadora y molerlos hasta convertirlos en polvo . La cantidad de huevos depende del número de plantas a las que quieras darle este fertilizante. Normalmente empezamos con 3 huevos.
Una vez que las cáscaras de huevo se hayan convertido en polvo, es el momento de añadir el café molido . Agrega 3 cucharaditas y comienza a mezclar los dos polvos hasta que estén bien mezclados. En este punto se puede añadir el abono a las plantas.
Simplemente añade una cucharada del producto a la planta y deja que con la cuchara penetre de nuevo en el sustrato . De esta forma permites que la planta absorba bien el fertilizante. Esta mezcla de café con cáscara de huevo mejora el proceso de fotosíntesis y el color de la clorofila. También aporta potasio, magnesio y zinc.
Pero lo más importante es que ayuda a que la planta se mantenga sana y florezca inmediatamente . La cáscara de huevo contiene calcio, que es necesario para la salud de las plantas. El café, por el contrario, es, como ya hemos mencionado, rico en nitrógeno, potasio y magnesio. Pero también hay minerales que son esenciales para la salud de las plantas.