Si quieres vigorizar y hacer crecer tus orquídeas rápidamente , necesitas poner en práctica este método. Aquí está el secreto de los pulgares verdes expertos . Solo necesitas hacer esto para dar savia nueva a tu planta.
Cómo cuidar una orquídea
Hermosa planta con colores brillantes y vivos , la orquídea pertenece a la familia de las Monocotiledóneas que incluye más de 25.000 especies. La morfología de esta planta es bastante variada.
Dependiendo de si se trata de una especie específica o de un híbrido en particular , la orquídea puede tener diferentes dimensiones y peso , así como sus flores pueden ser más o menos grandes . En cualquier caso, esta planta no suele superar los 20 cm.
Incluso su olor puede ser característico , agradable en unos casos y repugnante en otros: por ejemplo la especie Bulbophyllum es una de las que desprende un olor realmente insoportable.
Aunque se trata de plantas epífitas (es decir, que actúan como soporte de otras plantas), herbáceas y perennes , en ocasiones también pueden ser trepadoras . Así que no te sorprendas si encuentras una orquídea enroscada alrededor de un tronco. Por lo general, prefieren terrenos rocosos, pero también les va bien en un hábitat semiacuático.
¿Cómo cuidar esta planta? No es tan simple como puede parecer. De hecho, a menudo la orquídea tiende a marchitarse, sus raíces se pudren y las flores no florecen.
Para evitar estos problemas debes prestar especial atención al riego. El consejo de expertos viveristas es regar esta planta al menos una vez a la semana porque si es cierto que tolera la sequía es igualmente cierto que no sobrevive en contextos especialmente húmedos.
En algunos casos, sin embargo, es la ausencia de los nutrientes adecuados lo que impide que su orquídea sobreviva . Hoy queremos desvelarte el secreto para tener una planta fuerte y sana. Solo necesitas practicar esta técnica.
Orquídeas, el secreto para un crecimiento rápido y saludable
Para crecer fuertes y sanas, las orquídeas necesitan un clima específico , el riego adecuado, buena iluminación y, obviamente, temperaturas adecuadas. Pero eso no es todo.
A veces son los nutrientes los que marcan la diferencia . Si encuentra que su planta tiene dificultades para crecer y florecer, probablemente necesite fertilización . Hoy queremos enseñarte a hacer un poderoso fertilizante con tus propias manos usando simplemente un ingrediente natural.
Te aseguramos que con esta técnica, también adoptada por los green thumbs y los viveristas más expertos , podrás garantizar un crecimiento sano y rápido de tus orquídeas . ¡Todo lo que necesitas es una patata ! Pues sí, este tubérculo es una fuente natural de vitaminas y sales minerales . Solo necesitas 20 gramos de patata y 500ml de agua.
Vierta todo en una licuadora y filtre la solución obtenida en un nebulizador o recipiente graduado. Luego, comienza a humedecer las raíces y hojas de tus orquídeas con este líquido . Usa tu abono natural dos veces al mes: ¡tu planta renacerá y en poco tiempo también!
La patata es un ingrediente intransferible para la sanidad vegetal . No sólo la pulpa sino también la cáscara pueden ser útiles . Favorece la germinación de las semillas y acelera la fructificación en el caso de las plantas frutales.
Este tubérculo también es perfecto para estimular de forma natural las bacterias buenas del suelo que garantizan la nutrición y protección de las plantas. Además, la patata también mantiene alejados a las orquídeas de diversos parásitos e insectos que pueden dañar las hojas. Entonces, ¿por qué no aprovechar todas estas propiedades? Darás savia nueva a tus plantas.