El frío del invierno nos obliga a cerrar todas las ventanas de la casa. Sin ventilación, nuestros interiores emiten un olor que no siempre es agradable. Para desodorizar y perfumar tu hogar, tienes varios consejos a tu disposición. Al igual que los ambientadores naturales, las hojas de laurel son populares porque difunden un aroma agradable. Aprende a perfumar tu hogar con hojas de laurel en invierno.
Originario de la región mediterránea, el laurel se utiliza a menudo en la cocina para preparaciones culinarias y para condimentar platos, pero también por sus propiedades medicinales. También tiene otros usos. Las hojas de este arbusto perenne también se utilizan para perfumar el hogar.
¿Cómo perfumar la casa con hojas de laurel en invierno?
- Usa una infusión fragante
En una cacerola, derrita 3 hojas de laurel en agua a fuego lento. Retira la cacerola del fuego cuando el agua esté hirviendo. Notarás que el vapor desprende un agradable aroma a laurel. Todo lo que tienes que hacer es mover la sartén a todas las habitaciones de la casa para distribuir el vapor fragante.
- Asociado con aceites esenciales
Deje reposar 3 hojas grandes de laurel en medio litro de agua caliente durante unos 15 minutos. Deja enfriar la preparación y agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Puedes optar por el eucalipto, conocido por desodorizar y purificar el aire , o el aceite esencial de limón, que tiene propiedades antisépticas. Vierta la solución en una botella con atomizador y rocíela por toda la casa.
- Usa el radiador
El radiador es un dispositivo de calefacción muy utilizado en invierno. Utilice su calentador para calentar y perfumar su hogar. Para ello, coloque 3 hojas de laurel secas directamente sobre su radiador. Déjalo reposar unos minutos o unas horas, dependiendo de la intensidad del olor que quieras tener en tu hogar.
- Usa una bolsa de tela
Coloca algunas hojas de laurel en bolsas de tela que guardas en armarios y cajones para quitar el olor a humedad de tu ropa.
Consejo: Para perfumar tu ropa, puedes meter en tu bolsa de tela hojas frescas de lavanda, posos de café o virutas de jabón perfumado.
- Quemar las hojas de laurel
La forma más sencilla de perfumar tu casa es quemar hojas de laurel. Para ello, quema tres de ellos con un mechero, siempre que estén secos. Una vez que la llama comience a consumir las hojas, sopla rápidamente para apagarla. Luego colócalos en un recipiente de metal o cenicero para que sigan ardiendo y desprendiendo un aroma sutil.
Quemar hojas de laurel no sólo hace que la casa huela bien y purifica el aire, sino que también ayuda a aliviar la ansiedad al inhalar el linalol que contiene el humo . Este compuesto también se encuentra en la menta y la lavanda.
Tenga en cuenta que puede almacenar las hojas secas en un frasco hermético lejos de la luz y el aire hasta por un año.
¿Para qué se utilizan las hojas de laurel en la cocina?
En la cocina, las hojas de laurel tienen propiedades similares a las finas hierbas. Son muy populares para condimentar sopas, carnes a la brasa, ensaladas, sopas, adobos o guisos a base de carne o pescado. Además, el laurel forma parte de la composición de los ramos de garni junto con otras hierbas aromáticas como el romero, el tomillo o el orégano.
Atención
Si desarrolla una reacción alérgica al comer hojas de laurel, evite quemarlas o incluso usarlas en forma de aceite esencial. Si es asmático o tiene problemas respiratorios, evite inhalar el humo de la quema de hojas de laurel. Esto puede irritar gravemente los pulmones o las membranas mucosas. Este también es el caso de la inhalación de humo.