Durante estos tiempos de confinamiento, muchas personas están aprovechando para descubrir nuevas actividades que pueden disfrutar en familia. Incluyendo jardinería. Esta es la oportunidad ideal para que los propietarios siembren las primeras semillas en abril. Cualquiera que viva en un apartamento debe saber que puede construir su propio mini invernadero utilizando recipientes de plástico. ¡Aquí tienes un consejo que hará las delicias de todos los amantes de la jardinería!
Normalmente todos tenemos cajas de plástico tiradas en algún lugar de nuestra casa. Ya sea para ensaladas o comidas para llevar, estos pequeños recipientes pueden resultar de gran utilidad.
¿Sueñas con germinar semillas y cultivar tus propias hortalizas pero no tienes un huerto? Esto es totalmente posible y la solución es obvia. Puedes crear tu propio mini huerto ecológico utilizando cajas de plástico. ¡Aquí encontrarás todos nuestros consejos para construir un mini invernadero ecológico y renovable!
¿Qué necesitas para construir un mini invernadero?
- Un recipiente de plástico transparente con tapa.
- capa superficial del suelo
- Medio
- Se pueden utilizar recipientes para plantas individuales o en forma de copa (p. ej. bases de cartón de huevos)
A tus semillas, ¿listo? ¡ir!
- Lavar y secar el recipiente de plástico.
- Si usa recipientes para semillas en su mini invernadero, llénelos con tierra para macetas limpia para que cada taza sea ¾ suficiente. Si solo estás usando el recipiente de plástico, llénalo con tierra limpia, nuevamente hasta ¾ del recipiente.
- Plante las semillas según las instrucciones del paquete, regando lo suficiente para humedecerlas. Un vaporizador funcionará. Luego puedes cerrar la tapa de tu caja de plástico.
- Tienes la opción de utilizar el mini invernadero en el interior o en el exterior, dependiendo del clima. A medida que el clima se vuelve más cálido, coloque el mini invernadero al aire libre durante el día, asegurándose de que esté en un lugar bien expuesto al sol. Si está utilizando el mini invernadero en el interior, colóquelo en un lugar que reciba mucha luz natural. También revisa de vez en cuando si la tierra se está secando cuando el invernadero está a pleno sol. En este caso, basta con un poco de agua para mantener la tierra húmeda. Por lo tanto, el principio es dejar su mini invernadero en el interior por la noche y exponerlo al sol durante el día.
Todo lo que tienes que hacer es esperar a que las plántulas salgan del paquete y estarás listo en poco tiempo. A medida que sus plántulas crecen y superan el espacio cubierto, todo lo que necesita hacer es abrir la tapa con un palito de helado u otra herramienta (ya que simplemente la sacará). Mientras la temperatura esté por encima del punto de congelación, no es necesario que mantenga el invernadero en el interior, siempre y cuando recuerde llevarlo al interior por la noche.
Quieres etiquetar tus cubos. Así podrás reconocer la planta y su variedad y, sobre todo, recordar cuándo la sembraste. Para mini invernaderos 100% renovables, puedes reciclar sus etiquetas en lugar de comprarlas. Para hacer esto, simplemente recórtelos de los vasos de yogur y otros recipientes destinados a desecharlos y colóquelos en sus vasos.