El moho es un hongo, un microorganismo, del que existen más de 100.000 especies diferentes. Todos los mohos son una colección de micelios que aparecen de diferentes formas y en diferentes colores según la especie, como rojo, negro, azul, verde y gris.
El moho se forma cuando la habitación no está bien ventilada y esto es un síntoma de problemas graves de aislamiento de la humedad.
Para prevenir el crecimiento de moho y proteger tu salud, aquí tienes tres plantas que puedes tener en casa.
Coloca estas plantas por la casa
El moho puede causar graves problemas de salud como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones cutáneas y problemas respiratorios.
Para solucionar este problema, coloca estas plantas por toda la casa, incluido el baño, para reducir el moho en las paredes.
Espárragos:
Absorben la humedad cuando se colocan en el baño. Son plantas perennes y arbustivas. Mantenga una temperatura entre 7° y 25°, ya que unos grados menos podrían matar la temperatura. Estas plantas requieren un mínimo de luz, pero ojo, nada de luz solar directa. Lo ideal es colocarlos detrás de una ventana que no esté expuesta a la luz solar directa.
Begonias:
Son plantas muy coloridas. También en este caso se trata de plantas perennes perfectas para cualquier estancia de la casa. Tenga cuidado de no exponerlos al frío y a las heladas. Mantenga una temperatura más o menos constante, ya que las begonias odian las temperaturas demasiado frías. Se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en la cocina.
La Aspidistra:
Son plantas que ayudan a absorber toda la humedad de tu hogar. Son muy fáciles de cuidar. Si no tienes mucho tiempo para arreglarte, ¡son perfectos para ti!
Las esporas de moho inhaladas o ingeridas tienen efectos nocivos para la salud que ahora puedes remediar con estas tres plantas. No dudes en hablar con tu médico si padeces asma, alergias, irritación, inflamación o tras la aparición de erupciones cutáneas y problemas respiratorios.