La alta temperatura no solo impacta en nuestro confort y bienestar, sino también en el de las plantas. El limón plantado en el jardín puede ser más resistente que el de maceta. Si quieres protegerlo lo más posible, considera adoptar estos 3 consejos.
Los limones en maceta serán el doble de saludables con estos 3 consejos de jardinería
En primer lugar, debes cultivar limones en un suelo blando y poroso. Elige un suelo drenante. Sepa que un limón cultivado en un recipiente requiere riego regular. Si la tierra es compacta, habrá estancamiento de agua.
Así, en esta época de mucho calor, favorece un suelo drenante . Para conseguirlo, mezcle una gran cantidad de turba y arena con tierra normal. Extienda arcilla expandida en el fondo.
Haz un buen riego
Como bien sabes, el verano se caracteriza por un fuerte calor y las plantas necesitan riegos frecuentes. Asegúrese de que el suelo esté parcialmente seco antes de regar .
Tenga en cuenta que este gesto no solo hidrata el suelo, sino que también lo ayuda a disolver mejor los nutrientes. Sepa que las frutas cítricas odian las condiciones alcalinas. Así, regar con agua de lluvia o agua desionizada. El agua del grifo no favorece una buena absorción de nutrientes por parte de las raíces.
No olvides una buena fertilización
Los cítricos son plantas codiciosas. Por lo tanto, debe usar un fertilizante rico en nitrógeno que debe aplicarse de marzo a julio. Los posos de café son el producto fertilizante natural más apropiado.
Desde finales de julio hasta octubre, utiliza un abono más equilibrado, pero que represente una excelente fuente de fósforo, potasio y nitrógeno. Por ejemplo, puedes utilizar un fertilizante creado por Compo que representa una mezcla natural capaz de modificar la estructura del suelo.