En el mercado existe una amplia gama de productos herbicidas que pueden vencer las malas hierbas que invaden la terraza y los caminos. Sin embargo, no se recomienda usar estos productos, especialmente si tiene niños y mascotas. Para un enfoque mucho más ecológico, existe esta técnica eficaz con efecto inmediato. 

Elimina las malas hierbas de terrazas y aceras de inmediato con este truco

Las malas hierbas no se dirigen a una estación en particular para crecer. De hecho, pueden aparecer en cualquier momento y su eliminación no suele ser una tarea fácil. 

La mejor solución para deshacerse de ellos es eliminarlos tan pronto como aparezcan. Los jardineros recomiendan adoptar la técnica del mulching . Esto es para poner una cubierta en la superficie del suelo. 

Esta capa se compone de compost, corteza de hojas y recortes de césped. Este producto ayuda a retener mejor la humedad e inhibe el crecimiento de malas hierbas. Además, es una barrera contra la penetración de la luz solar. 

También puedes utilizar otra técnica para que actúe como herbicida natural . Vierta agua hirviendo sobre las malas hierbas en las entradas de vehículos y patios. Sin embargo, no se recomienda su uso para céspedes. 

Inmediatamente vierta agua hirviendo sobre el césped y tenga cuidado de no quemar las plantas o flores. También corte el césped con regularidad para bloquear el crecimiento de malas hierbas. 

Otro método alternativo para eliminar las malas hierbas 

Puede reutilizar hojas viejas de periódico para crear una capa que actuará como barrera contra la penetración de la luz solar. Tenga en cuenta que este último fomenta el crecimiento de malas hierbas.

Para que el truco sea efectivo, extiende 10 capas de papel periódico por encima. Tenga cuidado de humedecerlos de antemano. El vinagre blanco, que contiene suficiente ácido acético, también mata las malas hierbas. 

Este es un desecante natural que afectará las raíces de las malas hierbas. Preste mucha atención a las plantas cuyas raíces aún no están maduras. Recuerda quitar las hojas de las malas hierbas y pulverizar el producto directamente.