Los tomates están entre las estrellas de la huerta en verano. Sin embargo, para tenerlos siempre sanos y abundantes, hay que saber cuidarlos. Los gestos importantes al cuidar estas frutas incluyen fertilizar y regar. La poda es también una tarea importante. Por eso hay que hacerlo bien.

Los jardineros revelan el error que nunca deben cometer al podar tomates

Nunca descuides el tamaño de los tomates y sigue las buenas prácticas. De hecho, ayuda a impulsar el crecimiento y la cosecha de frutos. En primer lugar, tenga en cuenta que no todas las variedades requieren poda. De hecho, algunos crecen en altura mientras que otros esperan que se detenga una determinada floración. 

En el caso de tomates con crecimiento vertical es necesario realizar podas periódicas. En concreto, podar los llamados brotes laterales femeninos. Las hembras pueden quedar fuera, ya que la planta sin duda proporcionará una producción abundante. Modera la poda si no la vas a eliminar. 

En este caso, será necesario regar mucho más y aportar más nutrientes. Puede comenzar a podar cuando los brotes alcancen los 5 cm de longitud. Tenga cuidado de no dañarlos. 

Haga un corte limpio con unas tijeras afiladas y desinfectadas . Puedes optar por dejar el resto en el suelo para que actúe como abono natural. 

Luego proceda con el tamaño de la varilla central. Esto ralentiza el crecimiento de los tomates a una altura demasiado alta. Recorte la parte superior del tallo para hacer el relleno. Este último se refiere en particular a los tomates trepadores.