Entre las verduras características de la temporada de verano tenemos el pepino . De hecho, esta es la temporada perfecta para promover la rápida maduración de estas verduras. Así, puedes aprovechar para inventar muchas recetas refrescantes, como ensaladas . Además, los pepinos son apreciados por su acción antioxidante, depurativa, pero también antiinflamatoria. Los pepinos también son una hortaliza rica en fibra, minerales, vitaminas además de magnesio, vitamina B6 y K y fósforo. 

Se necesita muy poco para impulsar el crecimiento de los pepinos en maceta: este es un consejo imprescindible para los entusiastas de la jardinería. 

En primer lugar, es recomendable elegir la variedad que prefieras y obtener las semillas de ella. Dispérsalos sobre la tierra ya puesta en la maceta. Elija un suelo nutritivo para promover un buen crecimiento de los pepinos. Sepa que esta planta requiere muchos nutrientes.

El pepino , al ser una planta trepadora, recuerda ponerlo en una maceta y en un rincón del balcón o terraza donde las ramas puedan despejarse y crecer adecuadamente. Pero inicialmente puedes entrenarlos con palos de madera largos y delgados. 

También recuerda proporcionar abundante agua a la planta . Sin embargo, como de costumbre, tenga cuidado de no regar en exceso o corre el riesgo de que se pudran las raíces. Recuerda regar a diario y dejar escurrir en el platillo. Además, evite mojar las hojas, pero solo riegue el suelo. 

Finalmente, recuerda que a los pepinos les encanta el sol. Por eso es recomendable elegir un lugar en el balcón que goce de una buena exposición al sol. Además, evita el contacto con la lluvia, ya que los pepinos son una planta delicada.