Los rosales nunca están a salvo de los pulgones. Estos parásitos atacan los cogollos, especialmente durante la floración. En ausencia de monitoreo de nuestra parte, estas plagas de insectos pueden multiplicarse rápidamente. Para erradicarlas, prepara estos remedios caseros.

¿Cómo identificar la presencia de pulgones?

Estas plagas vienen en muchas especies, pero la más común es la de color verde. Estas plagas se alimentan de la savia de las plantas y dejan una sustancia pegajosa y azucarada. Este último favorece la proliferación de hongos e infecciones, a la vez que atrae hormigas. 

A los pulgones les gustan los capullos de rosa, que son la parte más tierna y rica en nutrientes. Esta es la razón por la cual los pulgones se encuentran allí en mayor número. 

Deshazte de los pulgones en los capullos de una vez por todas: aquí está el insecticida súper poderoso 

La elección del pesticida a usar depende de la severidad y la infestación . Puedes elegir entre estos diferentes remedios naturales para ahuyentar a los pulgones. 

el jabón suave 

Es un jabón orgánico que combate eficazmente los pulgones . Para usarlo, sigue estos pasos: 

  1. Disolver 10g de jabón de Marsella en 1l de agua al baño maría ;
  2. Transferir a una botella de spray;
  3. Pulverizar la planta y repetir el tratamiento hasta eliminar los pulgones.

Usa aceite de neem

Este aceite tiene propiedades antiparasitarias, antifúngicas y antisépticas . Esto es posible gracias a la sustancia llamada azadiractina que bloquea la infestación de pulgones. 

Para usarlo, mezcle 10 ml de aceite de neem con 1 litro de agua tibia. Transfiera la solución a una botella de spray y rocíe sobre los cogollos. 

usa pimienta

La pimienta, especialmente los chiles, contiene capsaicina que es un excelente insecticida natural . Para usarlo, muele 2 pimientos en 200 ml de agua. Luego macerar durante al menos 24 horas o más . Transfiera la solución a la botella de spray y luego rocíe sobre las áreas infestadas.