¿Cómo conseguir albahaca infinita gratis? En unos instantes podrás multiplicar, aplicando el truco de los expertos viveristas.

El  coste de la albahaca  se ha vuelto inmanejable. En los últimos tiempos mucha gente ha pensado en tener algunos plantones en casa, aunque con la conciencia de tener que comprar otros cuando sea necesario. Viveristas experimentados explican un truco sobre cómo multiplicar  albahaca infinita de forma gratuita.  ¿Es difícil? Con una pizca de paciencia y siguiendo los pasos correctos, incluso aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería pueden lograr todo esto.

Albahaca infinita gratis: el consejo de los viveristas

Si lo que quieres es un suministro de albahaca disponible o tener un jardín lleno de plantones, aquí con el método de los viveristas podrás conseguir muchas plantas infinitas de  albahaca  gratis.

Pocas personas lo saben, pero  las plantas se pueden reproducir  a través de semillas o esquejes. Este último comienza cogiendo una parte de la planta -como ramitas u hojas- preparándola para que pueda echar raíces hasta poder ser plantada. El método es sencillo y adecuado incluso para aquellos que no tienen habilidades verdes desarrolladas.

Lo que se necesita  en este caso es:

  • Bolsas;
  • Suelo para albahaca;
  • Tijeras esterilizadas;
  • Polvo de raíz hormonal.

Se comienza cortando el  tallo de la albahaca adulta , con una longitud no inferior a 10 cm.

Retire las  hojas pequeñas inferiores y los brotes  para no afectar las nuevas raíces. Ahora toca cortar el tallo en diagonal, para favorecer el desarrollo de nuevas raíces.

¿Cómo se multiplica la albahaca?

Hay muchos métodos  para reproducir la albahaca  , pero en este caso los expertos recomiendan el método en agua. Una vez que los tallos estén disponibles, podrás insertarlos en vasos llenos de agua. Luego hay que colocarlos en un rincón iluminado y cálido, sin luz solar directa. Los tallos los dejas así, sin tocarlos, durante dos semanas.

Al cabo de unos siete días notarás las raíces, procurando  cambiar el agua  cada dos días para contrarrestar el ataque de las bacterias. Después de dos semanas, los esquejes se retiran del vaso y se colocan en un suelo rico en tierra.

La  maceta se debe dejar a oscuras durante tres días , para que la planta no desperdicie su energía. El período de adaptación es necesario para un desarrollo correcto y positivo.

Pasados ​​los tres días, se coloca la maceta en una zona luminosa regando cada tres días. Es bueno recordar que la nueva planta necesita  mucha agua en los primeros días , pero es importante prestar atención al estancamiento.

La  reproducción  también es posible a partir de las hojas, aunque el método es complicado. Los viveristas del sector conocen diferentes formas de multiplicar la albahaca, y es una forma de divertirse y ahorrar.