Si has plantado cebollas en tu jardín definitivamente deberías utilizar este fertilizante en junio para alimentarlas. Así crecerán más.

Seguramente has plantado cebollas en tu jardín pero quieres nutrirlas en profundidad y utilizar este fertilizante en junio será el punto de inflexión para tus plantas. Ya sea que hayas plantado tus cebollas a partir de una semilla o de bulbos, no te preocupes porque nada cambia y puedes utilizar este método.

La  cebolla suele ser una planta poco exigente y no necesita muchos nutrientes . En particular, no le gustan los suelos muy fertilizados. De hecho, se suele evitar utilizar el fertilizante antes y durante la siembra y proceder a utilizarlo sólo más tarde.

De hecho,  utilizar este fertilizante en junio es la elección correcta . Sólo necesitarás un producto que muy probablemente no tendrás que comprar porque ya lo tienes en casa y sobre todo en la cocina. Aunque no lo tengas, es un producto muy barato y sólo cuesta unos pocos euros. A continuación, en el siguiente párrafo, todos los detalles.

Abono en junio: úsalo para cebollas.

Como decíamos vamos a utilizar un abono para cebollas. Lo ideal es utilizarlo en este mes pero no es imprescindible respetarlo. Puedes encontrar abono en la cocina y sin duda es un ingrediente que no falta. Hablamos de harina que también puede servir para plantas .

También puedes utilizar harina sobrante que ya no quieras utilizar para cocinar y que tirarías. Para las plantas, y especialmente para las cebollas, está perfectamente bien. La harina es un fertilizante a largo plazo y, dado que la mayoría de las plantas y vegetales crecen en el mar largo, esto es excelente.

Lo único que tienes que hacer es poner la harina cerca del suelo donde está plantada la cebolla . No caves mucho pero intenta ponerlo lo más cerca posible. Con el tiempo, la harina fermentará y se activarán una serie de microorganismos que nutrirán en profundidad a la planta.

Esta es una de las formas de utilizar la harina como fertilizante . A continuación también vamos a ver por qué se utiliza de forma diferente. Hay una razón por la que es útil poner harina cerca de las cebollas y no solo. Salvará tus cultivos y ya no tendrás que tirarlos por infestaciones ni nada por el estilo.

Harina en plantas: he aquí por qué debes empezar

La harina se puede reutilizar y, sobre todo, cuando está caducada, se puede utilizar de formas alternativas en lugar de tirarla. Hemos visto cómo puede resultar útil como fertilizante para las cebollas. Dejar nutrientes a largo plazo es perfecto ya que la cebolla no necesita muchos.

Sin embargo, otro motivo para utilizarlo en el jardín es proteger las plantas eliminando  plagas . En particular, si lo colocas cerca de algunas hortalizas, evitarás tener que tirar el cultivo inundado de insectos. Y entonces también evitarás el uso de pesticidas nocivos tanto para el medio ambiente como para los humanos.