¿Hace algún tiempo que tus violetas no florecen? Prueba este remedio natural y tendrás flores abundantes.

Incluso si no tienes habilidad para la jardinería, tus violetas, ya sea en macetas o en el suelo, pueden florecer profusamente.

que son las violetas

Las violetas son plantas con flores perennes que pueden crecer tanto en macetas como en el suelo. Las violetas  son muy decorativas y no requieren grandes cuidados  , tanto que pueden soportar incluso temperaturas muy duras. Sin embargo, es posible que no florezcan como nos gustaría.

Para superar este problema, a continuación te mostramos un truco que promete grandes flores para tu planta.

Cómo hacerlos florecer

El ingrediente secreto que necesitarás se utiliza constantemente en todas las cocinas. Se trata de huevos que, después de haberlos utilizado para tus preparaciones caseras, es posible que aún necesites. De hecho, para que tus violetas florezcan, necesitarás  cáscaras de huevo.

En primer lugar tendrás que evitar tirarlas, pasarlas por agua corriente y luego dejarlas secar al sol, si es posible. Alternativamente, puedes colocarlos en una bandeja de horno y meterlos en el horno durante un cuarto de hora a 150 grados. Una vez que las cáscaras de huevo estén secas, tendrás que desmenuzarlas. Para ello, puedes utilizar las manos o el dorso de una cuchara. La operación tendrá que ser brusca ya que habrá que pasar las cáscaras de huevo en la batidora.

El polvo de cáscara así obtenido te servirá para tus violetas. Será un compuesto sumamente beneficioso porque tiene un alto contenido en calcio, fundamental para el desarrollo de las plantas.

Sin embargo, antes de ponérselo a tus violas, necesitarás realizar un poco de mantenimiento. Específicamente, deberás cortar todas las flores y hojas secas. Esto sucede a menudo, especialmente después de que la planta haya florecido. Sólo así las violetas podrán volver a florecer. Si las flores y hojas secas permanecen en la planta durante demasiado tiempo, podrían impedir el crecimiento de nuevos brotes. Lo mismo ocurre con las hojas secas. Deja las hojas pequeñas y nuevas para que broten más rápidamente.

Antes de colocar las cáscaras de huevo en el suelo, será necesario remover este último un poco. Se puede hacer con ayuda de una espátula o, si es un jarrón pequeño, con unas tijeras de cocina. Hay que decir, sin embargo, que las ollas conviene cambiarlas con frecuencia.

Con ayuda de una cuchara, vierte el polvo de cáscara de huevo  obtenido previamente por arriba. Debe cubrir toda la parte del suelo cerca de las raíces de la planta. También podrás aflojar el suelo para que el polvo penetre hasta el fondo.

El siguiente paso es darle agua a la planta. Esta operación debe repetirse todas las noches para garantizar a la planta las necesidades de calcio que necesita. Después de unas semanas, verás tu violeta florecer como nunca antes.