Esta hermosa planta es verdaderamente salvadora, es capaz de curar todos los dolores de pies a cabeza. Si lo tienes en tu jardín, estás de suerte.

¿ Conoces esta  planta  ? Seguro que tú también lo tienes en tu jardín. No subestimes sus  aspectos beneficiosos  :  es capaz de curarlo todo, de la cabeza a los pies,  en muy poco tiempo.

Plantas curativas: cuando la naturaleza acude en ayuda del hombre

Desde los albores de la civilización, cuando  los conocimientos médicos  sobre el funcionamiento de nuestro organismo aún eran limitados respecto a los actuales, fueron muchas las personas que recurrieron a  remedios naturales  para aliviar el malestar o el dolor.

Fue en la antigüedad cuando   nació  el concepto de plantas medicinales , que todavía hoy se utilizan para tratar los síntomas de ciertos reumatismos o  problemas muchas veces molestos. Para explicar mejor el concepto de  plantas curativas  , es necesario dar un paso atrás en el tiempo.

Ya en Egipto, alrededor de 1550, los estudiosos de las plantas y las flores descubrieron  especies y variedades con las llamadas propiedades beneficiosas  . Hablamos de plantas que, gracias a sus  propiedades carminativas, relajantes o antiinflamatorias  , conseguían solucionar algunos problemas en lugar de fármacos que no existían.

Aún hoy, por ejemplo, ¿sabías que existen muchas plantas que pueden tener efectos extraordinarios en nuestro organismo? Pensemos, por ejemplo, en el  aloe vera  , que se encuentra entre los más conocidos por  fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la función intestinal  .

O también  el eucalipto  que actúa positivamente  reduciendo los niveles de azúcar en sangre  . Sin embargo, también existe  otra planta  que es  capaz de curar todos los dolores de pies a cabeza  . ¿Curioso por saber de qué se trata?

La planta “milagrosa” que lo cura todo

Aún hoy en día son muchas las personas que recurren a las llamadas  plantas medicinales o curativas  . Hablamos de aquellas plantas que gracias a sus propiedades beneficiosas actúan positivamente en nuestro organismo tratando  los síntomas de problemas a veces molestos.

¿Sabías que existe una planta en particular que puede curarlo todo, de pies a cabeza? Seguro que también lo tendrás en tu jardín. Si lo tienes, eres realmente afortunado. ¿Curioso por saber de cuál estamos hablando? Te lo diremos enseguida: ¡es  romero  !

El romero  es una especie vegetal  que crece bien en la cuenca mediterránea. Desde la antigüedad se ha utilizado en  la medicina tradicional  debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen.

Es un  poderoso antioxidante  , excelente para tratar dolencias y trastornos menores. Te damos alguna información más técnica que seguro te será de utilidad. Las hojas de romero contienen hasta un  2,5% de aceite esencial  que se compone de alcanfor, borneol, acetato de bormioli, limoneno y otros que resultan ser una panacea para nuestro organismo.

Compuesta también por  polifenoles y diterpenos  , esta planta es excelente gracias a sus  propiedades antiespasmódicas, digestivas y carminativas  . También tiene  funciones coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras.

El romero es excelente si sufres de  trastornos gastrointestinales  , de hecho relaja los músculos lisos del intestino y reduce los espasmos favoreciendo las secreciones. También relaja el cardias y tiene  efecto antiinflamatorio, antiulcerogénico y diurético  y además es un  extraordinario antioxidante.

Cómo utilizar la planta curativa.

Seguro que también lo tienes en casa o si no lo tienes puedes conseguirlo fácilmente. Te recomendamos tener siempre  a mano esta planta porque no sabes lo útil que puede ser.

El romero es capaz de  mejorar la función cerebral  y curar cualquier dolencia, de la cabeza a los pies  Contiene un compuesto importante llamado cineol que tiene la capacidad de  mejorar la concentración y la memoria.

Luego, esta planta  aumenta la actividad de un neurotransmisor  en el cerebro llamado  acetilcolina  , protegiendo así  a los neurotransmisores  de efectos nocivos. ¿Cómo se puede utilizar el romero? De una forma muy sencilla, por ejemplo preparando una  decocción  .

¿Cómo hacer? Consigue unas  hojas de romero  y viértelas en una  taza que contenga agua hirviendo  . Dejar en infusión durante al menos 10 minutos, luego filtrar y enfriar. Bébelo al menos dos veces al día y verás que las dolorosas molestias desaparecerán en poco tiempo.

Como puedes leer,  el romero  es una planta con propiedades realmente extraordinarias. Actúa como  analgésico natural, alivia dolores de cabeza, migrañas e incluso te será de gran utilidad en caso de dolor de muelas.

Su  aroma fuerte y fragante  es agradable al paladar y no solo eso: a veces basta con olerlo para empezar a sentir alivio. Empieza a probar  también la infusión de romero  , seguro que te resultará muy útil no sólo en caso de resfriados y dolores de cabeza.

Pero la decocción con hojas de esta planta  también es adecuada para quienes padecen problemas cardiovasculares,  ya que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo al músculo cardíaco.