No todo el mundo sabe que la orquídea es una flor muy antigua y amada por todos. Cada vez son más las personas que se han apasionado por esta preciosa planta. Sus formas y colores son un toque de elegancia y refinamiento. Pero, ¿cómo podemos hacer que las orquídeas sean exuberantes? Hay un truco que poca gente conoce: averigüemos más. 

Como bien sabes, existen muchas variedades de orquídeas. Una de las más queridas y extendidas es  la Phalaenopsis  . Se elige para darle un toque de elegancia al lugar donde se ubica, de hecho, es posible admirarlo en casa, en comercios e incluso en oficinas. Sin embargo, como cualquier planta necesita mucha atención y cuidado.

No es tan fácil cultivarlo, pero hay un truco que te dejará boquiabierto, de hecho, en tan solo unos pasos podrás conseguir que quede exuberante y saludable como nunca antes: descubramos cómo hacerlo. Te sorprenderá nada más ver el resultado: todos los detalles.

Orquídeas exuberantes y saludables: así es como se hace

Para saber cómo cultivar una orquídea a la perfección es necesario conocer los conceptos básicos de esta planta, de hecho, lo mejor es empezar desde la raíz. Para mantenerlo siempre sano tendrás que colocarlo en un jarrón de cualquier tipo, ya sea de terracota, de plástico o incluso de tela.

Pero la mejor elección que puedes hacer es cultivarla en un jarrón de cristal o transparente, para que sus raíces adquieran el brillo adecuado. Si tienes al menos una, habrás notado que las raíces están cubiertas de una  capa blanca  , porque de esta forma la planta puede absorber la dosis correcta de agua.

Las macetas transparentes  también son muy útiles para comprobar continuamente la salud de la planta. Además, las raíces son todas aéreas, por lo que las orquídeas no necesitan crecer en el suelo. Pero no todo el mundo sabe que se puede utilizar otro elemento para hacerlas crecer en perfecta salud. Desde los primeros días verás que quedarán  súper frondosos  . El proceso es realmente sencillo: descubramos más.

Utilice este material en lugar de tierra: resultado increíble

No todo el mundo sabe que para que las orquídeas estén siempre sanas y exuberantes es necesario sustituir la  tierra por un elemento  . Estamos hablando de un material que poca gente conoce, es decir, la perlita.

¿Por qué esta planta es buena para ti? La perlita  es de origen volcánico,  por lo que es un excelente aislante térmico. Además, ayuda al enraizamiento de las ramas.

El aspecto es muy parecido al de las bolas de poliestireno, de hecho, la  perlita es blanca  y muy ligera, ni siquiera altera el  Ph de la orquídea  . Los viveristas lo utilizan para favorecer el crecimiento y desarrollo de la planta, porque permite recibir correctamente el agua y facilita la respiración de las raíces, ya que no se compacta como la tierra y por tanto es imposible que el agua se estanque.