La naturaleza es algo maravilloso, por eso siempre debemos respetarla y cuidarla. De hecho, si tienes la intención de dedicarte a la jardinería, debes ser consciente de que las plantas, como nosotros, también necesitan alimento. Descubramos juntos, en este sentido, cuál es el mejor fertilizante para Epipremnum.

Cada uno tiene sus propias pasiones, y es correcto y necesario reservar algo de tiempo libre para poder cultivarlas. El hobby, de hecho, es una fuente de relajación y bienestar para todos, que son precisamente las dos sensaciones que necesitamos  experimentar  para desconectar y recuperar la energía necesaria para afrontar los compromisos diarios. Uno de los pasatiempos más populares y relajantes es, sin duda,  la jardinería  .

De hecho, a muchas personas les encanta rodearse de flores y plantas para cuidar, para pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza  y  , al mismo tiempo, dar un aspecto más elegante, alegre y refinado a su hogar o jardín. Para conseguir que  las plantas  crezcan sanas, frondosas y, por qué no,  rápidamente  , se necesita mucho cuidado y dedicación, además de productos adecuados para que esto suceda.

La  Epipremnum  , por ejemplo, es una planta muy bonita, con un proceso de crecimiento regular. Con la ayuda de un determinado  fertilizante  , sin embargo, no sólo la planta crecerá más rápido, sino que también notaremos una fuerte mejora en su salud y en el aspecto de las hojas y ramas.

Epipremnum: aquí tienes el mejor fertilizante para usar

Para las plantas, el fertilizante actúa como  alimento  , por lo que es necesario utilizar productos de excelente calidad. En el caso del Epipremnum, la mejor forma de conseguir que quede fuerte y  frondoso  es utilizar urea  ,  un fertilizante con una alta concentración de nitrógeno.

Para administrar este fertilizante a la planta, bastará con disolver una cucharadita de urea (unos 6g) en un litro de  agua  y verter una parte -la suficiente- al suelo. De esta forma, el producto actuará a través de las  raíces  que, a su vez, nutrirán a la planta haciéndola crecer rápidamente.

La urea, como hemos comentado anteriormente, es un fertilizante rico en  nitrógeno  , por lo que sólo se puede dar a la planta  una vez al mes  y en pequeñas cantidades.

Un método alternativo para usar urea.

Además de verterse directamente sobre el suelo, la solución de agua y urea también se puede utilizar sobre las  hojas  del Epipremnum, para que la absorban directamente. Para proceder con este método podemos utilizar la parte restante del abono con el que regamos la planta y verterlo en un recipiente con atomizador.

Después solo nos quedará  pulverizar  la solución de agua y urea sobre las hojas, y veremos como el Epipremnum crece más rápido gracias al uso de este fertilizante.

Es muy importante recordar no exagerar el uso de urea, porque la alta concentración de nitrógeno que contiene, con el tiempo, puede incluso provocar  daños  a la planta.