Orquídea, si la plantas de esta forma tu planta crecerá sana y fuerte pero sobre todo florecerá rápidamente. ¿Listo para descubrir el truco de los pulgares verdes más expertos? Te quedarás sin palabras.
¿Estás peleando con tu orquídea porque no puede florecer como te gustaría ? A partir de hoy esto ya no será un problema para ti. Con este truco tu planta crecerá con raíces fuertes y vigorosas y sobre todo te hará partícipe de un espectáculo extraordinario: el nacimiento de muchas florecitas.
Orquídea, como cuidarla
Entre las plantas más vendidas del mundo se encuentra sin duda la orquídea . Muchas veces sucede que una persona lo regala como símbolo de buena suerte, para inaugurar una nueva casa o simplemente que lo adquiere personalmente porque sus colores y flores son un espectáculo extraordinario para la vista.
Sin embargo, si es cierto que la orquídea es una de las plantas más compradas , hay que decir que también es una de las que cuesta cuidar . Muchas veces estas pequeñas joyas verdes acaban marchitándose o peor aún no produciendo flores.
Sin embargo, la falta de floración es algo que se puede solucionar si se le da a las plantas en cuestión amor, cuidado y mucha atención. En primer lugar, debes saber que la exposición a la luz solar no siempre es la mejor solución para tener una orquídea sana y saludable.
La luz solar directa, por ejemplo, acaba quemando flores y hojas, enfermando la planta. El consejo de los expertos es colocar tu pequeña joya en un ambiente cálido y luminoso pero en el que no haya proyección directa de los rayos del sol.
¡Presta también atención al riego ! No es necesario que riegues tu orquídea todos los días pero sí debes aprender a controlar la humedad del suelo : si está lo suficientemente húmedo, no es necesario que tu orquídea reciba más agua.
Un riego excesivo también puede enfermarla e incluso bloquear la floración . Después de darte estos pequeños conocimientos, vayamos al momento clave. Hoy te revelaremos el secreto para que tu orquídea pueda crecer sana y robusta y sobre todo producir muchas florecitas rápidamente, en cualquier época del año. Así es como debes plantarlo para obtener estos resultados.
El truco del experto: si las plantas así, tus orquídeas crecerán rápidamente
Si hay un problema del que se quejan muchas personas que tienen una orquídea en casa es el de la falta de floración , un inconveniente que sólo puede solucionarse prestando especial atención a la forma en que se produce la transferencia .
Hoy te desvelamos, en este sentido, un truco que solucionará para siempre tu problema con las orquídeas apagadas y sin flores. Necesitará algunas herramientas sencillas para garantizar una floración rápida y extraordinaria de su planta .
Procedamos inmediatamente con la explicación. Lo primero que debes hacer al adquirir una orquídea no es plantarla inmediatamente sino colocarla en un lugar fresco y seco durante una semana, sin regarla.
Este es el mejor método para evitar que las bacterias y los hongos te enfermen . Con esta técnica las raíces no se pudrirán , al contrario. Pasado este tiempo, recupera tu planta y retira toda la tierra que la rodea.
No te preocupes si la ves especialmente seca o con las hojas apagadas y sin brillo , es normal que tras una semana sin agua y dejada en un lugar seco o húmedo, el resultado sea este.
Luego procede a cortar las raíces dañadas y también las hojas secas o arrugadas . En este punto, lava con cuidado lo que queda de tu planta . Consigue un poco de cúrcuma en polvo , que es una especia con importantes propiedades antibacterianas.
Es capaz de aportar vitaminas y nutrientes a tu planta , ayudando así a que enraíce rápidamente. Todo lo que necesitas hacer es poner sólo una cucharadita dentro de una botella de plástico transparente.
Luego añade 500 ml de agua a temperatura ambiente y mezcla todo . Filtrar el contenido por un colador y verterlo en otro recipiente de plástico transparente . Con esta solución limpiarás las hojas que, como verás, volverán a adquirir color y brillo.
En este punto, necesitarás colocar toda la raíz de la planta en agua de cúrcuma y dejarla allí durante al menos 30 minutos , luego sácala y colócala en otra botella de plástico transparente.
Añade 100ml de agua para que queden cubiertas las raíces más profundas. Verás que en 4 semanas tus plantas crecerán sanas y sus hojas estarán verdes y brillantes. Pero la vista más hermosa será esta: aparecerán muchas flores en tu planta.
Otro pequeño consejo para ti: presta atención al decantar . Consigue siempre una botella o recipiente de plástico transparente y coloca corteza de pino en su interior, lo que ayudará a que tu planta continúe su proceso de crecimiento. Alternativamente, también puedes comprar la arcilla que colocarás siempre entre las raíces.
¿Ves lo fácil que es cuidar una orquídea? A veces sólo hace falta seguir los consejos de los más experimentados. Te garantizamos que así tu hermosa planta florecerá todo el año.