¿Te gustaría conseguir árboles de buganvilla y utilizar sus hermosas flores para decorar tu hogar? Haz el truco del plátano.

Buganvilla: la hermosa planta de la familia Nyctaginaceae

La buganvilla es una planta impresionante que pertenece a la familia Nyctaginaceae. Prospera en Italia y es especialmente adecuada para el cultivo al aire libre, especialmente en las regiones del sur.

Flores vibrantes del verano al otoño

Esta planta cuenta con flores pequeñas y vibrantes que la adornan desde el verano hasta el otoño. La buganvilla es increíblemente fácil de propagar a partir de ramas o esquejes, lo que la convierte en un complemento ideal para huertos y patios o como opción ornamental para mejorar el exterior de los edificios.

Desbloqueando el « Método Banana »

Los viveristas emplean el « método del plátano » para lograr resultados específicos y propagar perpetuamente esta deliciosa planta. Cualquiera puede utilizar esta técnica simple pero efectiva para generar una cantidad ilimitada de plantas de buganvilla. Pero, ¿de qué se trata este método y cómo se debe ejecutar? ¡Aquí tienes una guía completa para dominar el truco del plátano para la propagación continua de buganvillas!

Cómo propagar plantas de buganvilla

Si se pregunta cómo cultivar más plantas de buganvilla, necesitará algunos elementos sencillos para comenzar. Esto es lo que necesitarás:

  1. una fruta madura
  2. una motosierra
  3. Un recipiente de vidrio transparente
  4. Un sobre y una banda elástica.
  5. Tijeras para podar plantas.
  6. Suelo
  7. Una maceta llena de tierra

Guía paso por paso

Siga estos pasos para propagar plantas de buganvilla sin esfuerzo:

  1. Identifique una sección madura de la planta Bougainvillea y haga una incisión de 4 cm de largo con una motosierra.
  2. Retire las hojas pequeñas de la rama para asegurar un corte limpio.
  3. Coloque una rodaja de plátano maduro con la cáscara todavía en el centro del corte.
  4. Crea un pequeño agujero en un lado de un vaso de plástico y colócalo cómodamente en la rama cortada.
  5. Llene la taza con tierra que drene bien, asegurándose de que llegue al fondo.
  6. Sella la parte superior con tierra, presionándola firmemente alrededor de la rama.
  7. Asegure una brida de alambre alrededor del vaso y cúbralo con una bolsa de plástico negra.
  8. Después de un mes, retire la bolsa de plástico y la brida. Notarás que las raíces emergen a través del cristal transparente. Ahora, simplemente corta la rama y colócala en un jarrón.

¡Seguir estos pasos hará que la propagación de plantas de buganvilla sea muy sencilla!

Qué hacer para plantar una rama de buganvilla en maceta

Retire completamente el vaso de plástico y luego vierta tierra bien drenada en una maceta de tamaño mediano. Coloque el cepellón en el medio de la maceta. Instálelo bien y presione la tierra a su alrededor en la maceta. Por último, dale un poco de agua a la tierra. Tu planta de buganvilla crecerá exuberante.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a obtener excelentes resultados y tener hermosas plantas en poco tiempo. Por ejemplo, cuando cortes, asegúrate de que las herramientas estén limpias y bien afiladas.

Además, recuerda que sólo debes regar estas plantas cuando la tierra de la maceta esté seca, no todos los días. ¡Solo pon tus manos sobre él para verlo!