Por supuesto, parece extraño que para plantas tan diferentes un solo remedio sea suficiente, pero es la naturaleza la que lo impone.

Así que vayamos paso a paso e intentemos entender las características de cada uno de ellos.

rosas

Se encuentran entre las flores más queridas de todos los tiempos, símbolo de amor, estima, pasión o celos, según el color y las circunstancias. Son un homenaje a la feminidad, pero no siempre es fácil cultivarlas o hacerlas florecer. Se adaptan fácilmente a temperaturas que oscilan entre los 12°C y los 25°C y pueden incluso florecer en invierno si el clima es templado, pero deben estar bien expuestas en el balcón, terraza o jardín.

hortensias

Son plantas muy resistentes, pero no conviene colocarlas directamente al sol, ya que transpiran con facilidad y se secan prematuramente. Sus corolas de colores brillantes o apagados varían según la acidez del suelo, las precipitaciones y el aire. Requieren riego constante y alcanzan su mejor momento en septiembre.

Geranios

Son muy fáciles de cultivar y florecer cuando las temperaturas oscilan entre 15°C y 25°C. Necesitan luz solar directa y dan magníficas flores en verano, coloreando balcones y terrazas.

Nos protegen ahuyentando a los mosquitos gracias a su intenso olor, tan molesto para los insectos que ciertos sprays antipicaduras suelen contener un oleolito extraído de la planta.

fertilizante natural

Estas tres plantas necesitan una sal mineral que no siempre está presente en el suelo de cultivo: el magnesio. Si el suelo es deficiente, la floración se retrasa, especialmente en verano, debido al aumento de la dispersión por la fotosíntesis de la clorofila.

El remedio es muy sencillo. Puedes comprar magnesio en polvo y complementarlo añadiendo una cucharada a 10 litros de agua y vertiendo dos litros en la base de rosales, geranios y hortensias.

También podemos macerar la piel de un plátano en 500 ml de agua durante la noche y luego diluirla en la regadera. Esta fruta es una valiosa fuente de magnesio y potasio y funciona como fertilizante natural, ayudando a reducir el desperdicio y evitar el desperdicio.