Si tienes plantas en casa, sabes lo difícil que es hacerlas crecer sanas y florecer. En ocasiones es necesario el uso de fertilizantes para aportar a la planta los nutrientes adecuados y conseguir estos objetivos.

La buena noticia es que no tienes que gastar dinero en fertilizantes, sino que puedes prepararlos en casa con restos de comida y otros materiales: te explicamos cómo a continuación.

cáscaras de huevo

No los tires, son un excelente fertilizante para las plantas. Cuando se colocan en tierra para macetas, las cáscaras de huevo cocidas son excelentes para el cultivo de plantas. También puedes utilizar el agua de cocción de los huevos.

Café

Es un excelente fertilizante natural para las plantas. Diluye los posos de café en un litro de agua y déjalo reposar un día antes de usarlo para regar tus plantas.

zumo de naranja

Rica en vitamina C, la naranja también es buena para las plantas. Vierte un poco de jugo de naranja en la tierra para fertilizarla.

Cáscaras de bananas

Son el fertilizante natural por excelencia. Su poder nutricional es tan fuerte que pueden eliminar muchos de los daños que suelen afectar a las plantas de interior.