Aquí tienes un truco natural que te permitirá deshacerte de las hormigas de las plantas y de la casa, además de bicarbonato de sodio y jugo de limón .
Primavera, el despertar de la naturaleza
La primavera está a la vuelta de la esquina y la naturaleza despierta dejando que las hojas florezcan, las flores crezcan en mil colores y las plantas se sientan cómodas. Pero quien dice primavera también dice florecimiento de insectos, parásitos, ácaros y pulgones .
Y estos últimos no dudan en invitarse a nuestra casa para invadir la casa y el jardín. El oídio y hordas de arañas rojas no dudan en instalarse en los bordes de las ventanas, la vegetación y las paredes.
Pero la primavera también significa invasión de hormigas . Descubriremos a través de estas pocas líneas cómo vencer ecológicamente a las hormigas.
Dentro y fuera
Las hormigas entran en hibernación en invierno, mientras que en verano se abastecen de todo lo posible para prepararse para esta hibernación . Por eso se considera que las hormigas son verdaderas trabajadoras.
Y quién dice que prepararse para el invierno significa invasión de la casa por dentro y por fuera debido a los alimentos y alimentos azucarados allí presentes. Las hormigas deambulan por la casa para recoger migas y restos de comida . Sin embargo, a estos insectos también les gusta invadir plantas decorativas y árboles frutales.
Sin embargo, cabe señalar que las hormigas no son insectos peligrosos, pero recolectan frutos pelados y melaza, que es una sustancia dulce resultante del trabajo de pulgones y cochinillas.
En consecuencia, esto favorece la reproducción de estos parásitos que son muy peligrosos. Las hormigas también construyen un nido en la base de las plantas, lo que debilita las raíces. Sin mencionar que pueden ser perjudiciales para las plantas de interior y para el medio ambiente del hogar.
Además de bicarbonato de sodio y jugo de limón, aquí te explicamos cómo deshacerte de las hormigas de las plantas y de tu casa con este truco natural.
De hecho, el bicarbonato de sodio y el jugo de limón son repelentes naturales muy eficaces. El jabón de Marsella como el de canela y el de boro también son ecológicos y eficaces.
Pero aquí tienes una solución natural que nunca imaginaste. Necesitará:
- 100 g de hojas de ortiga e insecticida
- ½ cucharada de pimiento picante
- 1 litro de agua de lluvia o agua destilada
Estos son los pasos a seguir:
- Sumergir las hojas en agua durante 2 días.
- Agrega el chile y calienta por 15 minutos.
- Filtrar, dejar reposar y rociar generosamente sobre cada zona invadida.