El calor trae consigo el crecimiento de malas hierbas. Sin embargo, para disfrutar del buen tiempo en el jardín y tener un huerto sano, debes eliminar estos malos brotes. Normalmente, las malas hierbas se encuentran en las grietas y a lo largo del perímetro de la casa. Para erradicarlos ya no es necesario utilizar estos productos nocivos. Concéntrese en productos naturales que cuestan sólo 50 centavos. 

Adiós a las malas hierbas en el huerto: sólo hace falta 50 céntimos para conseguir este herbicida

Crea este veneno natural que puedes usar en el jardín para matar las malas hierbas. Para ello, prepara un bol grande y vierte en él 1 litro de agua. Añade 250g de sal de mesa y mezcla para que la sal se disuelva bien.

Luego vierta 100 ml de vinagre y agregue la misma cantidad de líquido lavavajillas. Revuelva bien con una cuchara y transfiera a una botella. Luego haz un agujero en el tapón para que el riego sea preciso. 

Tenga cuidado de utilizar este producto únicamente en malezas. Espere unos días antes de ver el resultado. Una vez transcurrido el tiempo de espera, notarás que las plantas se secan, lo que indica que es hora de desecharlas. Es recomendable repetir el tratamiento porque una sola aplicación no será suficiente. 

¿Qué otras soluciones herbicidas debería conocer absolutamente?

También puedes utilizar bicarbonato de sodio para controlar las malas hierbas . Para ello, simplemente vierte 1 litro de agua y 10 g de bicarbonato de sodio en una botella. 

Agite y vierta la mezcla sobre las áreas con malezas. Para hacerlo más sencillo, también puedes espolvorear las malas hierbas con bicarbonato de sodio. La única precaución a tomar es no utilizar estos herbicidas en plantas cuando la temperatura sea superior a 35°C. Lo ideal es realizar el tratamiento cuando se haya puesto el sol.