Si vives en zonas frías, especialmente durante el invierno, seguro que te habrás cruzado con estos animalitos. Las chinches a veces se refugian en casa debido al frío, otras veces sin embargo, si tienes un huerto estos molestos huéspedes tienden a infestar las plantas, destruyendo especialmente las plantas frutales como cerezos, pimientos o albaricoques.

Esto se debe a que las chinches son insectos que se alimentan principalmente de frutas , por lo que suponen un auténtico daño para la agricultura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Chinches en la casa, cómo acabar con ellas con remedios verdes y económicos

Hay muchos tipos de chinches, pero las que más infestan son las chinches asiáticas . Las chinches asiáticas se diferencian de las chinches verdes, llamadas así por su intenso color verde. Los insectos verdes también son muy perjudiciales para el cultivo ya que atacan a diferentes tipos de plantas.

Sin embargo, las que más nos preocupan siguen siendo las chinches asiáticas. Estos insectos son originarios de Oriente Medio y llegaron a Italia hace unos 10 años . Estos bichos son mucho más resistentes que los verdes y tienen una vida útil que puede durar hasta dos años.

Chinche asiático: cómo deshacerse de él con remedios naturales

insecto verde en hojas congeladas
Insecto verde de invierno – Foto de Pixabay

Por lo tanto, poder eliminar los insectos asiáticos de tu jardín y de tu hogar es fundamental debido al daño que causan a los cultivos y a la molestia que supone tenerlos en tu hogar.

De hecho, si se les molesta, estos insectos desprenden un olor fuerte y extremadamente apestoso, que no es nada agradable tener en casa. Un primer método para mantenerlos alejados es utilizar mosquiteras . Las chinches ingresan a la casa debido a las bajas temperaturas, al colocar mosquiteros en puertas y ventanas, estos insectos no tendrán forma de ingresar a la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Chinches en la casa, cómo acabar con ellas con remedios verdes y económicos

Luego existen métodos para evitar atraerlos. Por ejemplo, el uso de aceite de árbol de té repelerá a los insectos, ya que odian este olor. Si tienes un difusor de ambiente, introduce unas gotas de aceite de árbol de té en su interior y listo.

Alternativamente, puedes utilizar ajo , otro aroma muy desagradable para las chinches asiáticas. Coge un diente de ajo y colócalo en los lugares donde más se acumulan estos insectos. Por ejemplo, si el problema estuviera en la cocina, podrías poner un diente de ajo en la alacena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Prepara la tierra para el huerto, ha llegado el momento, ¡hay que sembrar! Aquí tienes los trucos del oficio

Pero pasemos ahora al problema grave: los bichos en el jardín. Como se mencionó anteriormente, estos insectos tienden a ser plagas y se alimentan principalmente de hierbas y plantas frutales.

Afortunadamente, existen repelentes naturales para protegerlos. Uno de ellos siempre es el ajo , cuyo aroma es un auténtico repelente de chinches. Sin embargo, tenga cuidado de limpiar las plantas antes de actuar. De hecho, estos insectos tienden a poner sus huevos en las plantas y eliminarlos sin eliminar sus huevos no tendría sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plaguicida natural, basta con combinar un poco de agua y un aceite « milagroso ». Descubre cual

Una vez que hayas eliminado los huevos, puedes proceder a cubrir las plantas con redes especiales antiinsectos , las mismas que también se utilizan para proteger el huerto del granizo. Algunos agricultores incluso utilizan otros animales para deshacerse de estas plagas. Uno de los mayores depredadores de estos insectos son las avispas samuráis , por lo que se introducen en los cultivos, para así acabar con el problema sin tener que recurrir a pesticidas.