PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Una de las plantas más antiguas que todavía se cultivan en la actualidad es el Agapanthus . También conocida como Agapanthus, esta planta era una hierba medicinal que alguna vez se usó para curar diversas dolencias, debido a sus extraordinarias propiedades.

Su nombre es una unión de las palabras griegas “ágape” y “anthos” , que juntas significan literalmente “flor del amor”.

Hoy en día, sin embargo, el Agapanthus se ha convertido en una planta con un único propósito ornamental debido a las hermosas flores azules y violetas de las que está dotado. Sus orígenes son africanos, pero hoy en día es posible encontrar esta planta en diferentes zonas del mundo donde también crece de forma espontánea.

Aunque se puede encontrar creciendo de forma espontánea a lo largo de los caminos o en el campo, el agapanto también se puede cultivar en macetas o en el jardín. Veamos algunos consejos útiles para cuidarlo.

Los mejores consejos para cultivar agapanthus

consejos útiles sobre agapanto
Flores de agapanto – Pexels – Orizzontenergia.it

Esta preciosa planta, además de muy bonita, también es muy sencilla de cultivar , pero siempre viene bien tener algunos consejos por los que partir para poder cultivarla de la mejor forma posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Agapanthus, cómo cuidarlo para tener una planta fuerte y sana

Se puede cultivar tanto en maceta como en el jardín , pero debes saber que si decides cultivarla en campo abierto esta planta tenderá a crecer e invadir todo el jardín.

Si decides cultivarlo en maceta, tendrás que elegir una bastante grande, dado el rapidísimo crecimiento del agapanto. Lo ideal es un jarrón de unos 30-40 cm de diámetro aproximadamente.

Si vives en una región caracterizada por inviernos muy duros, simplemente coloca el agapanto en un punto donde reciba mucha luz solar directa Si, por el contrario, vives en el sur, en una zona caracterizada por un clima más templado, tendrás que optar por una zona de sombra parcial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Agapanthus, este es su momento de siembra: todos los consejos

En cuanto a regar la planta durante el invierno, no tendrás que preocuparte en absoluto ya que una lluvia ocasional será suficiente. En verano, sin embargo, será mejor regar la planta al menos dos veces por semana.