Planta perenne, a menudo confundida con el aloe, el agave es la planta suculenta más famosa del mundo. Sus hojas son únicas y es posible cultivarla en casa aplicando sencillos trucos y secretos . Adecuado para personas menos aficionadas a la jardinería, puede darle al entorno un toque realmente especial. ¿Pero qué saber de él?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Sansevieria: la planta purificadora certificada por la NASA

Descubierta originalmente en América, hoy en día esta planta también está muy extendida en Europa y especialmente en los países mediterráneos. Amante del clima cálido, es precisamente en estos países donde la planta suculenta ha encontrado su hábitat natural y ha logrado multiplicarse. Apta para jardines exteriores, también se puede tener en interior si se cultiva con algunos cuidados y trucos.

Agave: la planta suculenta más famosa del mundo. como curarlo

Agave grisáceo
Agave grisáceo (fuente Pixabay)

Planta de hojas largas y sinuosas, a menudo amarillas y blancas o incluso grisáceas, encuentra su dimensión incluso en ambientes cerrados. Si se mantiene en interior, la exposición es un factor fundamental para su estado de bienestar. A diferencia de muchas otras plantas, a esta le encanta la luz directa y las altas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Plantas perennes de hoja perenne, ¿cuál es la adecuada para ti? La lista es realmente increíble.

No obstante, también puede resistir el frío pero durante las épocas invernales se aconseja mantenerla alejada del frío o de los vientos excesivamente fríos. Las flores son muy raras. Considera que solo florecerán cuando la planta esté madura, unos 10 años después de su plantación. Sin embargo, con el tiempo, será útil conocer los secretos para que viva bien.

Agave: la planta suculenta más famosa del mundo. como cultivarlo

Jarrón con piedras
Jarrón con piedras (fuente Pinterest)

Para cuidar esta planta suculenta y asegurar su longevidad y bienestar es necesario seguir algunas pequeñas precauciones . Gracias a su aplicación la planta crecerá de la mejor forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿  Quieres suculentas hermosas y vigorosas? Evite estos errores comunes

  • Suelo : el elemento principal para un buen cultivo es el suelo el cual debe estar bien hidratado. Esta puede ser arenosa, con grava o pedregosa. Cuidado con el agua estancada: podrían ser fatales para la planta.
  • Riego: La naturaleza suculenta de la planta no requiere mucha agua. En invierno, si se tiene en el jardín o en el balcón, las lluvias estacionales son suficientes para hidratarlo lo mejor posible. En verano, sin embargo, es necesario regarla cuando el suelo parezca demasiado seco. Presta atención a las hojas: intenta regar sólo la tierra ya que las hojas podrían dañarse con la humedad.
  • Abonos: esta planta no necesita abonos ya que crece lentamente y, si se cultiva bien, puede durar mucho tiempo. Los más longevos llegan incluso a vivir hasta 50 años.
  • Poda: Durante el crecimiento, la planta se expande mucho y puede abarcar un espacio bastante grande. Tenga cuidado al podar: la planta no se debe podar en absoluto. Este paso debe realizarse única y exclusivamente cuando algunas hojas comiencen a secarse.

Por tanto, es fácil entender que esta planta mundialmente famosa puede ser cultivada incluso por personas menos experimentadas . No requiere muchos cuidados ni atenciones sino sólo algunos trucos. Sus hojas siempre serán maravillosas así.